GARCILAZO DIJO QUE EN PARANÁ EXISTE LA POSIBILIDAD DE TRANSMISIÓN COMUNITARIA DE COVID 19

by Editor

Todo dependerá de cómo transcurra la detección de casos en esta semana expresó el director de Epidemiología en conferencia.

La secretaria de Salud provincial Carina Reh y el director de Epidemiología, Diego Garcilazo brindaron una conferencia de prensa en la ciudad de Paraná, donde informaron la situación de todo el territorio entrerriano en relación al coronavirus.

Garcilazo confirmó la posibilidad de una transmisión comunitaria en aquellos lugares que presentaron contagios del virus por aglomeración. Si bien no se pueden indicar porcentajes, el riesgo es mayor en Paraná, al ser un epicentro urbano de gran dimensión. Todo dependerá de cómo se vayan detectando los casos en el correr de esta semana, por lo que es de suma importancia la “disminución de la circulación de gente”, subrayó el director.

El funcionario también dijo que los nexos de contagio en los pacientes investigados y establecidos fueron por contacto estrecho.

Por su parte, la secretaria de Salud explicó que el cumplimiento de las medidas de higiene, el cuidado personal y el estricto control en el ingreso a las ciudades que presentan contagios por conglomeración son fundamentales para prevenir y controlar el número de casos de Covid 19 en la provincia.

Carina Reh informó también que se puso en funcionamiento el sector de cuidados críticos en el Hospital de Diamante y que se realizó una reunión virtual con representantes gremiales de los profesionales de la salud, donde se informó sobre la entrega y distribución de los equipos de protección y la importancia del programa “acompañar a los que cuidan”.

Consultados por el transporte de carga y el servicio puerta a puerta, refirieron que los mismos deben continuar con el cumplimiento estricto de los protocolos dispuestos en el comienzo de la habilitación: el cuidado personal, uso de cubreboca, protectores faciales, alcohol en gel, higiene de manos y distanciamiento físico a la hora de la entrega.

En el último reporte provincial se registraron 20 nuevos casos, de los cuales 11 se localizan en Paraná, 7 en Santa Ana -departamento Federación- y 2 en Islas del Ibicuy. En Entre Ríos hay un total de 198 casos confirmados.

«La mayoría de los casos que se han detectado corresponden al grupo de 20 a 60 años, tenemos aproximadamente 10 pacientes menores de 10 años y 12 pacientes mayores de 60 años. El resto se ubica entre los 10 y 60 años», comunicó Garcilazo. Hay 3 pacientes con cuadros moderados y uno grave, con asistencia respiratoria mecánica.

Compartir:

Relacionados