Giannis suelto en Atenas: ¡31 puntos en 20 minutos!

by admin

Este martes el seleccionado de Grecia y España se vieron las caras en Atenas, en un amistoso que tiene como objetivo la puesta a punto para el Eurobasket. El partido no tuvo nada de amistoso para Giannis Antetokounmpo, el griego brilló con una actuación histórica, en la que rompió un récord personal con su selección nacional.

El alero de los Milwaukee Bucks firmó una planilla de 31 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias ¡En tan solo 20 minutos! Giannis rompió uno de sus récords personales, y con 31 tantos tuvo su actuación con mayor puntaje para su seleccionado nacional.

El encuentro terminó en victoria para los locales, que dominaron durante todo el partido y finalmente se impusieron ante los campeones del mundo por 86-70.

​Los highlights de Giannis

Los hermanos Antetokounmpo

Familias exitosas si la hay, sino pregúntenle a los Antetokounmpo. Los 4 hermanos: Thanasis, Giannis, Kostas y Alex son básquetbolistas profesionales, que juntos representarán a su selección nacional para el Eurobasket, que está a la vuelta de la esquina.


Los cuatro hermanos Antetokounmpo.

De todos ellos, el líder dentro de la cancha es Giannis. El alero, dos veces consecutivas MVP de la NBA en 2019 y 2020, fue campeón de la liga en 2021, donde también ganó el premio «Bill Russell». El premio que se entrega al mejor jugador de las finales y hace honor al legendario básquetbolista de los Celtics que falleció hace dos semanas.

Como viene Grecia de cara al Eurobasket

Mientras que la NBA se mantiene expectante por la decisión de LeBron James, en FIBA no hay descanso. El jueves 1 de septiembre dará comienzo al torneo, que se jugará en Berlín, Alemania, y terminará el domingo 18 de septiembre.

Con candidatos muy firmes como lo son la selección de Francia y de Serbia, vigente campeona de la edición 2017, los de Grecia no se quedarán atrás y de la mano de Giannis Antetokounmpo buscarán la tercera consagración en la historia de los helénicos.

De todas formas, el Greek Freak se ha mantenido humilde en cuanto a sus chances de hacerse con el oro: «Por el momento no estamos listos para medallas, necesitamos unirnos como equipo y crear una buena química», dijo.

El conjunto griego cuenta con nombres muy interesantes, que serán capaces de hacer ruido en la competencia europea de básquet. Con jugadores como: Papaggianis, los hermanos Antetokounmpo, Sloukas, Calathes, Papanikolau y compañía, darán que hablar a lo largo del torneo.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados