Gimnasia – San Lorenzo: hora, probables formaciones y TV

by admin

El partido de este jueves entre Gimnasia y San Lorenzo tendrá sin dudas una carga emocional ineludible, como lo es el hecho de que los entrenadores de ambos de equipos estarán enfrentándose al club de su vida. En la vuelta de Pedro Troglio al Bosque, y en un nuevo cruce de Néstor Gorosito contra el Ciclón, Lobos y Cuervos estarán viéndose las caras por la segunda fecha de esta incipiente Copa de la Liga. Y con esta nota, te invitamos a que agendes: horario, televisación y posibles alineaciones de este gran encuentro.


El último partido entre ambos fue para el equipo platense. Foto: Fotobaires.

¿A QUÉ HORA JUEGAN GIMNASIA – SAN LORENZO?

​El Lobo recibirá al Ciclón este jueves, desde las 17, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por la segunda fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga. El árbitro será Fernando Echenique y Julio Fernández y Andrés Barbieri, sus asistentes. Diego Abal va a ser el cuarto hombre.

¿DÓNDE PUEDO VER EN VIVO GIMNASIA – SAN LORENZO?​

​El partido será televisado por FOX Sports Premium, una de las dos señales del pack fútbol. Igualmente, vas a poder seguir en vivo el minuto a minuto a través de la página web de Olé. 

Pipo, que sonó miles de veces para ser DT del Ciclón en el último tiempo, volverá a cruzar caminos con el club de sus amores. Foto: Prensa Gimnasia.

Pipo, que sonó miles de veces para ser DT del Ciclón en el último tiempo, volverá a cruzar caminos con el club de sus amores. Foto: Prensa Gimnasia.

¿CÓMO LLEGA GIMNASIA?

Una vez superado el 0-0 en Avellaneda contra Racing por la primera fecha, este Gimnasia de Pipo Gorosito, que se quedó a las puertas el semestre pasado de meterse en una copa internacional para este 2022, recibirá a San Lorenzo con la clara intención de hacer valer su localía y sumar de a tres por primera ocasión en el año.

El equipo de Pipo para este jueves sería bastante similar al que igualó en el debut. No obstante, Agustín Cardozo cuenta con chances de ganarse su lugar en el doble cinco que fue ocupado por Leyes y Cecchini contra Racing.

En Gimnasia lo esperan a Troglio con una cálida bienvenida. Foto: Twitter.

En Gimnasia lo esperan a Troglio con una cálida bienvenida. Foto: Twitter.

Igualmente, en la previa se va a vivir un clima muy especial con el retorno de Pedro Troglio, a quien ya le vienen preparando una bienvenida desde hace días. Por su parte, ​Pipo, que sonó un montón de veces en el último tiempo para agarrar San Lorenzo, volverá a cruzar caminos con el club de sus amores desde la vereda de enfrente.

Racing y Gimnasia salieron 0-0. Foto: Juan Manuel Foglia / CLARIN.

Racing y Gimnasia salieron 0-0. Foto: Juan Manuel Foglia / CLARIN.

Por otro lado, el Lobo presentó oficialmente Franco Soldano en las últimas horas. El ex Boca se entrenó a la par del grupo desde el martes e integrará un lugar entre los convocados vs. CASLA. Gimnasia le compró el 50% de la ficha del jugador al Olympiacos de Grecia a cambio de 300.000 euros, más otros 50.000 si se cumplen determinados objetivos.

Soldano es nuevo jugador Tripero. Foto: Prensa Gimnasia.

Soldano es nuevo jugador Tripero. Foto: Prensa Gimnasia.

¿CÓMO VIENE SAN LORENZO?

Al igual que su próximo rival, viene de igualar sin goles en el debut ante Banfield, y en esta segunda jornada va a ser visitante nuevamente. Para esta visita a La Plata, Pedrito modificaría piezas del 4-4-2 que ubicó en cancha ante el Taladro, con Fernández Mercau centralizado y Cerutti y Centurión por las bandas, y regresaría a una idea de esquema más acorde al empleado en el verano; con Néstor Ortigoza como titular.

Respecto al último equipo que empató en el Sur, habría un solo cambio en cuanto a nombres: el de Orti por Ezequiel Cerutti. Después, el juvenil Fernández Mercau volvería a la banda diestra, el Godo y Gordillo se repartirían el medio y Ricky iría por izquierda. Mientras que Uvita y Bareiro, arriba. Así practicó en la mañana del martes.

Troglio metería un cambio respecto al 0-0 vs. Banfield. Foto: PRENSA SAN LORENZO.

Troglio metería un cambio respecto al 0-0 vs. Banfield. Foto: PRENSA SAN LORENZO.

El único cambio respecto al último 0-0 en el Florencio Sola sería el de Orti por Ezequiel Cerutti, aunque también está en duda si el refuerzo, Malcom Braida, finalmente va de arranque. 

San Lorenzo, que este año no va a disputar ninguna competencia internacional, le apunta con todos sus cañones a este certamen, a la Copa Argentina y al próximo campeonato, para revertir el fin de año decadente que tuvo en el 2021. Y con Troglio busca acomodar el equipo, y aquietar el mal clima puertas afuera, de a poco.

Banfield y San Lorenzo empataron sin goles en la fecha 1 de la Copa de la Liga. Foto: Fotobaires.

Banfield y San Lorenzo empataron sin goles en la fecha 1 de la Copa de la Liga. Foto: Fotobaires.

PROBABLES FORMACIONES

Gimnasia: ​Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey; Nery Leyes o Agustín Cardozo, Emanuel Cecchini o Agustín Cardozo, Ramón Sosa, Brahian Alemán; Johan Carbonero y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

San Lorenzo: Sebastián ​Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza; Nicolás Fernández Mercau, Nicolás Fernández, Ricardo Centurión y Adam Bareiro. DT: Pedro Troglio.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados