Search
Close this search box.

Gobierno anunció la incorporación de 900 mil menores a las Asignaciones Familiares

Así los indicaron el ministro Sergio Massa y la directora de Anses, quienes precisaron que desde marzo se igualará el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso para Ganancias.

El ministro de Economía Sergio Massa, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron este jueves la incorporación de 900 mil niños y adolescentes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), beneficiando a más de 600 mil trabajadores.

Desde marzo, se igualará el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. De este modo, el nuevo tope pasará de 158 mil pesos a 404 mil pesos.

Esta medida es de carácter permanente, de manera que ante cada actualización que tenga el piso por el cual comienza a tributarse el Impuesto a las Ganancias, también se actualizará el tope hasta el cual se perciben las Asignaciones Familiares.

Con esta medida, la cobertura de las Asignaciones Familiares se amplía a más de 4,4 millones de niñas, niños y adolescentes y a 2,9 millones de trabajadoras registrados, indicaron los funcionarios.

Durante el anuncio, Massa sostuvo que “es muy importante que tengamos fortaleza en el Sistema de Seguridad Social”, agregando que “la Argentina recorre un enorme desafío: el de recuperar el ingreso y garantizar la estabilidad macroeconómica”.

La ampliación de esta cobertura implica un esfuerzo fiscal aproximado de 4.000 millones de pesos mensuales del Tesoro Nacional.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email