Search
Close this search box.

Gorosito sentó postura tras el conflicto: “Tenemos que solucionarlo puertas para adentro”

Gimnasia goleó 3-1 a Independiente y es el nuevo puntero de la Liga Profesional de fútbol, al menos hasta que Atlético Tucumán, que tiene apenas un punto menos, reciba este lunes a Banfield. Sin embargo, más allá del buen presente del equipo dirigido por Néstor Gorosito, la deuda con el plantel, la decisión de los jugadores de no concentrar y las fuertes declaraciones de Gabriel Pellegrino – y todo en la previa del partido-, dieron que hablar en la noche platense.

Así, en conferencia, una de las primeras preguntas que contestó Pipo fue puntualmente sobre este tema: «Uno siempre trata de mediar para que no sucedan ciertas cosas, a veces se puede a veces no. Las deudas existen, no es ninguna mentira. Tenemos que solucionarlo puertas para adentro, de puertas para afuera no ayuda».

En la misma  línea y tratando de dar por cerrado el tema, agregó: «Tenemos que mantener la calma, es un momento bárbaro. Lo que nos esta pasando no tiene que empañar el buen momento del equipo. Hablemos de fútbol, ya está”.

De esta manera, luego de dar por finalizado el tema, el DT se centró en el análisis del partido: «Ganamos bien, muy bien. El equipo se entrega completo, da todo lo que tiene, con fallas y equivocaciones, pero la entrega de cada uno de los chicos no es negociable. Dan la vida por cumplir con los compañeros. Terminamos el segundo tiempo mejor, corregimos algunas cosas y el hecho de encontrar el gol en los primeros minutos facilita las cosas”.

Sobre el gran presente del Lobo puntero, aseguró: «Contento de llegar al primer puesto hasta el lunes. Tenemos que estar tranquilos y seguir ganando, no hay otra cosa». Y añadió: «Tenemos que seguir trabajando, tranquilos, con humildad. Sin aparecer por todos lados, porque parece que todos están para salir campeón, menos Gimnasia. Para el periodismo, otros equipos están a 8 o 9 puntos pero todos están para ser campeón menos Gimnasia». 

Además, haciendo hincapié en ese tema, remarcó: «Sinceramente no me da rabia, no lo tomo a la tremenda, me gustaría que dijeran que Gimnasia está entre los candidatos, pero hasta ahora vamos bien, así que mejor si no nos nombran. Llegamos a estar primeros. Esperemos en las últimas fechas, si Dios quiere, podamos estar ahí. El objetivo es llegar a lo máximo, espero que lo podamos hacer». 

Para cerrar, dejó un sentido mensaje sobre este buen momento del equipo: «El mensaje es agradecer. Hoy se demostró los chicos como corrieron, como se entregan. A veces podemos ganar y a veces no. A mi entender, fuimos de menor a mayor y eso hace que hoy estemos en una posición muy buena. Hoy por hoy somos el equipo que más puntos tiene. Tenemos que seguir trabajando igual, tranquilos y unidos. Lo mejor es que estemos juntos y que tiremos todos para el mismo lado». 

Pipo y la renovación

En plena conferencia, Gorosito también habló de la chance de renovación y aseguró: «Yo no hablo nunca de dinero, siempre habla mi representante, aunque la guita me encanta, pero siempre habla él. Tenemos que ponernos de acuerdo en un montón de cosas, futbolísticas y del día a día».

«Ver cómo se sigue construyendo lo que se ha iniciado este año. A veces son generaciones y después viene un tiempito sin generaciones tan buenas como está. Nosotros tuvimos la dicha de encontrar a esta generación que juega muy bien. Esta semana se hablará porque yo también quiero definir mi futuro para poner manejarme. Se hablaba con la Comisión para ver qué piensan ellos», completó. 

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email