Search
Close this search box.

«Gracias Negrito»: el comentario de Edinson Cavani que le valió tres fechas de suspensión

El jugador uruguayo había escrito esas palabras para saludar a un amigo suyo por Instagram

La Federación inglesa consideró que el comentario fue «insultante, abusivo, impropio y le da mala reputación al fútbol».

La Federación inglesa de fútbol sancionó al uruguayo Edinson Cavani con una multa de 100.000 libras y una suspensión por tres partidos por haber escrito en su cuenta de Instagram el calificativo “negrito” para saludar a un amigo suyo.

Con esta sanción, el delantero uruguayo, de 33 años, se perderá los próximos tres partidos del Manchester United, por el mensaje que publicó en su redes sociales en noviembre, tras la victoria por 3-2 ante Southampton, donde incluyó el término «negrito» para saludar a un amigo, y el hecho fue considerado «ofensivo».

El Manchester United se despegó del jugador, y explicó que, «a pesar de su sincera creencia de que simplemente estaba enviando un afectuoso agradecimiento en respuesta a un mensaje de felicitación de un amigo cercano, optamos por no impugnar el cargo a Cavani por respeto y solidaridad con la FA y la lucha contra el racismo en el fútbol».

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *