Search
Close this search box.

Grande Fran Cerúndolo: venció a Tiafoe y está en cuartos de Miami

Francisco Cerúndolo (103°) sueña despierto y sigue adelante en el Masters 1000 de Miami. En 2 horas y 36 minutos, el argentino derrotó al local Frances Tiafoe (31°) por 6-7 (2), 7-6 (3) para meterse entre los ocho mejores del certamen estadounidense en su primera participación en esta clase de torneos. Además, luego de la victoria, subió hasta el puesto 72 del ránking. Impresionante.


Su próximo rival será el italiano Jannik Sinner. (EFE)

El encuentro comenzó parejo con cada uno haciendo valer su servicio. Sin embargo, a partir del 4-4 todo se descontroló. Hubo cuatro quiebres seguidos y Cerúndolo sacó dos veces para set. Sin embargo, el tenista nacido en Buenos Aires no consiguió lastimar en los momentos clave y su rival estuvo más certero en el tie break para llevarse el primer parcial.

Lejos de decaer, el mayor de los hermanos siguió enfocado y volvió a forzar un nuevo tie break, el cual encaró en mejores condiciones que el primero. Rápidamente logró un mini break para ponerse 2-0 y, a pesar de que el yanqui no quería dar el brazo a torcer, estuvo sólido con su derecha para llevar las acciones a un set definitivo.

A ambos se los vio cansados durante el comienzo de la última manga, aunque Tiafoe pareció ser el más afectado. Sin ir más lejos, el jugador de 24 años pidió la atención del fisioterapeuta en medio del tercer juego por problemas en su espalda y cuando mejor estaba jugando su rival. Más allá de esto, Francisco no se vio afectado y, a pesar de un quiebre aislado del norteamericano en el cuarto juego, se hizo dueño del set para coronar la victoria.

El argentino ganó en 2 horas y 36 minutos. (EFE)

El argentino ganó en 2 horas y 36 minutos. (EFE)

«Estoy feliz, no lo puedo creer. Hoy jugué bien pero no fue de mis mejores partidos. Me dio bronca perder el primer set después de sacar dos veces para ganarlo. Estoy contento porque él es un rival durísimo que juega muy plano y ese no es el tipo de juego que me gusta a mi. Por suerte me recuperé rápido y en el tercero lo rompí físicamente», aseguró el tenista de 23 años a ESPN tras el partido. 

Este miércoles seguirá su ilusión, ya que le tocará volver a salir a la cancha para enfrentarse ante el italiano Jannik Sinner (11°) no antes de las 16 (ESPN). El europeo eliminó al australiano Nick Kyrgios (102°) por 7-6 (3) y 6-3 en un partido en el que el aussie volvió a hacer de las suyas. El encuentro está pautado para disputarse a segundo turno en la cancha central. 

Medvedev sigue firme por el 1

En tanto, otro que disfrutó de una jornada feliz fue el ruso Daniil Medvedev (2°), quien sacó por 7-5 y 6-1 a Jenson Brooksby (39°), otro local, y quedó a solo una instancia de volver a recuperar la cima del ránking mundial perdida el pasado 14 de marzo tras quedar eliminado en la segunda ronda de Indian Wells. Hoy, el número 1 del mundo es Novak Djokovic, pero parece que no por mucho tiempo.

El ruso quedó a una instancia de volver a ser el 1. (AFP)

El ruso quedó a una instancia de volver a ser el 1. (AFP)

Luego de su triunfo, el moscovita llegó a los 8.410 puntos y quedó a solo 10 de Nole, quien recién volverá a jugar en el Masters 1000 de Montecarlo, certamen que comenzará el 10 de abril y al que puede entrar porque no necesita vacunación. 

Su próximo rival saldrá del cruce entre el polaco Hubert Hurkacz (10°) y el sudafricano Lloyd Harris (44°).

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email