Search
Close this search box.

Grave accidente durante una reunión Hípica en Camba Paso

El pasado domingo 22 de mayo, mientras se realizaba una reunión en el Hipódromo de Camba Paso, un ex jockey y actual cuidador del predio sufrió un grave accidente al engancharse en el guardabarro del tractor en el cual circulaba, provocando esto que el vehículo pase por encima de sus piernas.

Según la información a la que accedió Diario Despertar Entrerriano, dicho accidente ocurrió cuando iba hacia los partidores de los animales, previo a la octava carrera. La persona accidentada es un masculino que responde al nombre de Darío Aguerreberry, un ex jockey y actual cuidador conocido por toda la actividad. El hecho ocurrió cerca de la gatera del hipódromo local.

El masculino, fue derivado al Hospital Delicia Concepción Masvernat donde actualmente se encuentra internado hace cuatro días. Según informaron, se le realizaron placas, una resonancia magnética y está a la espera de un Eco-Doppler, para deliberar el paso siguiente que es la cirugía.

Parte del comunicado

Al parecer solo es importante que la gente se entere quien ganó el clásico “Revolución de Mayo” pero no que se enteren que una de las personas que trabaja todos los días de su vida para la actividad se accidentó, y esto casi le cuesta la vida.

Dicho accidente es de conocimiento nulo para la sociedad. Solo las personas que estuvieron allí pueden saber qué es lo que pasó. Este hecho no tuvo ninguna repercusión, desde el momento hasta hoy nadie se hizo cargo. Muchos se preguntarán por el seguro que debería tener una persona que paga una entrada al predio con un importe bastante alto -$1200 para ser más exactos-. Pasaron cuatro días, y desde entonces el seguro sigue sin aparecer.

El médico que lo recibió fue Ismael Romero, y dijo que era una lesión grave, y usó la palabra de que “a pesar de la desgracia tuvo suerte, por el hecho de que no se rompió las arterias poplíteas, que son las que lleva toda la sangre, si hubiese roto esa arteria la pierna no se podría salvar”. Romero sostuvo que iba a necesitar una silla de ruedas, la cual una persona allegada a la familia ya la consiguió. El doctor pidió paciencia, ya que llevará mucho tiempo de recuperación.

La situación de sus piernas aún no es del todo clara, para que todo se encamine, y sea un poco más rápido necesita que los encargados del hipódromo y el seguro se muevan; ambas piernas están con férulas, ya que no es posible la movilidad de ninguna manera, por el momento se sabe que la pierna derecha presenta fracturas, pero no de alta complejidad. Sin embargo, la pierna izquierda es la que está más complicada, se rompió los ligamentos laterales, y los ligamentos cruzados.

La situación es grave, Darío es un trabajador informal, que da hasta la vida y más por los caballos, ¿qué pasará con él? ¿quién va a responder por ellos? Darío actualmente está acompañado de su esposa e hijos, un niño de 14 años y un joven de 23, ¿cómo seguirá la vida de esta familia? La recuperación será muy lenta y larga.

Para finalizar su esposa, dejó en claro que ya se contactó con un abogado para que los principales responsables se hagan cargo, y hagan lo que deben hacer.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email