Grupo Puente: «Se vienen las fiestas y queremos pasar con nuestros afectos»

by Editor

El grupo Puente que está compuesto por uruguayos y argentinos que antes de la pandemia cruzabanla frontera asiduamente, hoy no puede hacerlo por la burocracia impuesta.

Por estas razones sacaron un comunicado pidiendo agilizar el cruce en la frontera.

Comunicado

Hoy volvimos a manifestarnos porque realmente es insostenible la situación actual para muchas de las familias en que estamos en la lucha.
Los costos son una locura de los test, quienes deben cruzar a trabajar todos los días pierden muchísima plata por semana, además de lo insalubre que es tener que hisoparse cada 72hs.
A su vez, ya no se aguanta el horario tan reducido para ingresar a la Argentina. A muchos trabajadores les queda a contramano con sus horarios laborales. Uno tiene que estar jugando todos los días con el horario que hay para cruzar, la duración del pcr y encima tener en cuenta, que, al ser el único puente abierto se hacen colas interminables de tanta gente que necesita cruzar.
Se vienen las fiestas, todos queremos para con nuestros afectos, con las personas que amamos y nos hacen bien. No podemos volver a pasar otra navidad y año nuevo lejos de la familia, después, quién nos devuelve el tiempo perdido?
No da más, y sanitariamente no tiene fundamento lo que hacen con las familias binacionales.

Compartir:

Relacionados