Search
Close this search box.

Gualeguaychú: Ante reinfección de enfermeras, el Centenario aclara que no tienen ninguna vinculación con la aplicación de la Sputnik V

La información comenzó a circular en el día de hoy dando pie a falsas noticias. Desde el Hospital aclaran que «nada tienen que ver con la aplicación de la vacuna» y que se debe a que en un corto tiempo todavía no se a generado la respuesta inmune de las personas

Ante versiones periodísticas que podrían interpretarse, de manera engañosa, que exista vinculación entre la inoculación de la Sputnik V con casos de reinfección, el Hospital Centenario desmiente categóricamente que la vacuna pueda generar enfermedad o que no sea efectiva.

Las reinfecciones de pacientes de Covid-19 pueden darse, pero nada tienen que ver con la aplicación de la vacuna, que aún puede no haber generado respuesta inmune en estas personas.

Por las mecánicas que tienen de trabajo, ninguna vacuna genera enfermedad.

“Se ha demostrado que la vacuna comienza a generar un 60% de inmunidad luego del día 20 o 21 de la aplicación de la primera dosis. Y la verdadera inmunidad se genera a los 20 días de la aplicación de la segunda dosis, donde se supera el 90 por ciento”, explicó el director del Hospital Centenario, Dr Eduardo Elías.

Por lo tanto, “los casos que se produzcan antes del día 20 se dan porque aún no se generó la inmunidad necesaria que provee la vacuna para defender a la persona de la enfermedad».

Cabe destacar que ambos casos de reinfección permitirán notificar, conocer, investigar y realizar un seguimiento de estas situaciones para ampliar el conocimiento actual que se tiene de la vacuna.

Por último, es importante remarcar que quienes reciben la vacuna contra el coronavirus deben seguir con todos los cuidados de higiene y bioseguridad

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *