Search
Close this search box.

Había ganado, pero el umpire dio marcha atrás y terminó perdiendo

Una situación insólita se vivió en la Qualy del ATP 250 de Houston. Durante el enfrentamiento por un lugar en el cuadro principal entre el neerlandés Gijs Brouwer y el canadiense Steven Diez, el juez de silla le dio como ganado el partido al norteamericano, pero inmediatamente dio marcha atrás… ¿Por qué?

Ni bien Diez logró el tiro ganador estando 6-4 y 5-4 arriba, el umpire cantó «juego, set y partido» y el canadiense celebró el triunfo, acercándose luego hasta la red para saludar a Brouwer. El neerlandés, no conforme con el punto, protestó por considerar que su servicio había sido malo. Y ahí se armó…

El juez, el iraní Amir Borghei, bajó de su silla inesperadamente, revisó la marca en el polvo de ladrillo y modificó su fallo, por lo que el juego se tuvo que reanudar más allá de que segundos antes había finalizado el partido. El tenista norteamericano, claro, no podía creerlo.

Las malas noticias continuaron para Diez, porque luego, ya caído anímicamente, terminó perdiendo el segundo set 7-5 y el tercero por 6-2. No obstante, el destino le jugó una buena pasada, porque clasificó de todos modos al cuadro principal por la baja de Jaume Munar a último momento (hará su debut contra el australiano Jordan Thompson).

LA BRONCA DE STEVEN DIEZ

«No recuerdo una barbaridad así. Si esto llega a pasar en un Grand Slam o con un jugador equivocado, ya sea un Nadal, Djokovic, Federer o un Kyrgios, sale en todos los diarios del mundo», declaró el canadiense en diálogo con Punto de Break.

En el mismo sentido, agregó: «No dudo que el juez intentó hacer su trabajo lo mejor posible, pero no estuvo al nivel. Todo sucedió en el momento exacto para que ocurriera uno de los mayores robos que yo he visto en la historia de este deporte«.

En su cuenta de Twitter, además, Diez ya había hecho su descargo: «Muchas veces no vemos a un umpire pagar por sus errores, y por otro lado, cuando un tenista no hace bien su trabajo, se toma un vuelo de regreso a casa con cero puntos y menos dinero en los bolsillos«.



Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email