¡Habrá campeón argentino en el challenger de Buenos Aires!

by admin

Al igual que la semana pasada en Villa María, otra vez un jugador argentino se consagrará en un challenger disputado en suelo nacional. Es que Juan Manuel Cerúndolo (178°), que venció a Mariano Navone (265°) por 6-3 y 7-5, y Camilo Ugo Carabelli (118°), que despachó fácilmente a Dmitry Popko (235°) por 6-2 y 6-1, se medirán este domingo en la definición del challenger de Buenos Aires, que se está disputando en el Racket Club de Palermo.


Camilo Ugo Carabelli se quedó con el Challenger de Lima y se metió entre los primeros 100 del ranking. (foto Prensa ATP Challenger)

Carabelli, campeón este año en Tigre y en Lima, buscará su tercer título del 2022 frente a un rival que conoce: se enfrentaron en tres ocasiones con dos triunfos suyos contra uno del menor de los Cerúndolo. El jugador de 23 años, que llegó a ubicarse en el puesto 96 del ranking, fue muy superior ante el kazajo, que sintió el desgaste de la semana y no logró encontrarle la vuelta a la táctica de su rival.

Por otro lado, Cerúndolo volvió a conseguir un triunfo en sets corridos y confirmó su gran momento. Eso sí, le costó cerrar la victoria, puesto que llegó a estar 5-1 arriba en el segundo parcial y tuvo que ganarlo recién con un quiebre en el 12° game tras algunos errores del oriundo de 9 de Julio.

Juanma está jugando a un gran nivel. (Prensa challenger Buenos Aires)

Juanma está jugando a un gran nivel. (Prensa challenger Buenos Aires)

«Me lo dio vuelta. Levantó el nivel. Yo bajé la intensidad. Venía a un nivel muy alto. Me costó mantener el nivel. Tenía tensión, nervios», aseguró Juanma en conferencia de prensa. Y agregó: «Con Camilo nos conocemos mucho, cada uno va intentar hacer su juego. Espero un partido cerrado».

Hora y TV de la final del challenger de Buenos Aires

La definición del challenger de Buenos Aires se llevará a cabo este domingo desde las 13 y tendrá la transmisión de Directv Sports. En caso de ganar la final, Ugo Carabelli pasará al 107 del escalafón mundial, mientras que Cerúndolo regresará al top 150 (149° más precisamente) si es que consigue alzar la copa de campeón.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados