Search
Close this search box.

Hallaron otros 14 cuerpos entre los escombros del edificio de Miami 

Catorce cuerpos fueron encontrados en las últimas horas entre los escombros del Champlain Towers, el edificio de Miami que se derrumbó el pasado 24 de junio. Así, la cantidad de víctimas fatales asciende a 78. Mientras, hay 62 personas que continúan desaparecidas.

Por otro lado, 47 de las personas identificadas ya fueron notificadas por las autoridades. Al respecto, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, contó que cada víctima “es tratada con extremo cuidado y compasión”.

En tal sentido, los equipos de rescate preservan los objetos personales que se encuentran entre los restos del edificio, tales como joyas, celulares, carteras. Así, los familiares de los muertos pueden presentar informes sobre elementos personales de sus seres queridos para recuperarlos.

El edificio acababa de cumplir cuarenta años desde su inauguración y, por esa cantidad de años, le tocaba afrontar una revisión técnica. Un informe de 2018 señaló que podía haber riesgos de derrumbe. El colapso se produjo de madrugada, en las primeras horas del 24 de junio, con el grueso de los ocupantes en sus departamentos. 

En esta última jornada, pasadas dos semanas desde el colapso del edificio, los grupos de rescate hicieron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas. De tal modo, se asumió que la búsqueda no apunta a encontrar sobrevivientes. «Tomamos la decisión extremadamente difícil de pasar de una operación de búsqueda y rescate a la recuperación», dijo la alcaldesa, muy emocionada.

“Nuestros corazones se rompen por los que están de luto y por aquellos que aún están esperando”, añadió Levine Cava. “Nuestro compromiso con esta misión es profundamente personal. Esta es nuestra comunidad, son nuestros vecinos y nuestras familias», apuntó. Y destacó que los socorristas «han buscado en esa pila (de escombros) todos los días desde el colapso como si estuvieran buscando a sus propios seres queridos”.

Fuente: Página 12

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email