Search
Close this search box.

Hay tres focos de incendio en la provincia

Según el reporte diario que difunde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, en Entre Ríos se encuentran activos tres focos de incendios, dos en Victoria y uno en Gualeguay •  Desde Nación se enviaron medianos aéreos y se pusieron a dispsición brigadistas.

El informe elaborado por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) da cuenta de los focos de incendio que están afectados del país.

Los focos en Entre Ríos son cuatro, tres de los cuales están activos: las denominadas zonas Victoria IV, Victoria V y Gualeguay están activos, mientras que la zona de Victoria III está controlada.

El Ministerio de Ambiente envió medios aéreos que se encuentran operativos y pondrá a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados.

En el informe, al que accedió esta Agencia, se indica que en Entre Ríos “se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde y un avión observador, pertenecientes al SNMF junto a dos helicópteros pertenecientes al Ministerio de Defensa y un helicóptero perteneciente a la provincia de Buenos Aires, ambos destinados a traslado de personal.

Asimismo fueron convocados por el SNMF 100 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios, pertenecientes a las Brigadas Nacional Sur y Centro de Parques Nacionales; las Brigadas Frostales de Policía Federal Argentina y brigadistas de la Provincia de Buenos Aires.

Además se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

El resto de las provincias afectadas (Santa fe, Buenos Aires, Jujuy y San Luis) no solicitaron intervención del Ministerio de Ambiente.

• Brigadistas y medios aéreos destinados a combatir los incendios

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) el 6 de agosto incorporó más de 100 brigadistas y nuevos recursos aéreos, que fueron movilizados a la base de San Pedro, Buenos Aires.

La finalidad fue fortalecer el combate de los focos ígneos producidos en el área del delta del Paraná, en particular, en colaboración con las fuerzas locales en los operativos de la provincia de Entre Ríos.

• Presentación judicial

Cabe destacar que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional presentó una denuncia con información georreferenciada sobre incendios en el Delta del ante la Justicia de Entre Ríos.

“Hay irresponsables que siguen iniciando incendios y es lamentable la tardanza y pasividad judicial para dar con estas personas. Necesitamos que la Justicia actúe y que los responsables vayan presos”, afirmó el ministro Cabandié.

La denuncia presentada días atrás por la cartera de Ambiente nacional al Poder Judicial Federal, con asiento en Entre Ríos, incluye datos proporcionados por la tecnología de los Faros de Conservación, que permiten la detección de los focos ígneos de manera temprana y, gracias a la georreferencia de los terrenos, es posible identificar el área donde se inician los incendios en el Delta.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email