Search
Close this search box.

Higuita propuso la “Copa América Diego Maradona”

René Higuita, histórico arquero de la selección de Colombia, publicó un video en sus redes sociales en el que propone que la próxima Copa América lleve el nombre de Maradona a forma de homenaje para el Diez, quien falleció el pasado 25 de noviembre. 

«Estamos pronto a recibir a las mejores selecciones sudamericanas. Se aproxima la Copa América que la van a realizar Colombia y Argentina. ¡Qué rico! Este homenaje es a Diego Maradona: ¡La Copa América Diego Armando Maradona!«, dijo el fundador del Escorpión.

Si bien nunca compartieron plantel, entre Maradona e Higuita siempre existió una profunda relación. Incluso, el ‘uno’ cafetero fue uno de los invitados de lujo al partido despedida del Diez y es icónica la imagen de ambos en el momento en el que Diego se quiebra en parte de su discurso.

Higuita mostró los recuerdos que tiene de Maradona.

Higuita mostró los recuerdos que tiene de Maradona.

«Los locos y diferentes aveces somos incomprendidos… pero guardamos grandes virtudes en el corazón», había escrito René horas después de conocerse la noticia del fallecimiento de Maradó.

Higuita consuela a Maradona durante el partido despedida que se realizó en La Bombonera en 2001 (AFP).

Higuita consuela a Maradona durante el partido despedida que se realizó en La Bombonera en 2001 (AFP).

Esta propuesta, que aún no tiene tratamiento oficial -aunque tanto la Conmebol como la FIFA ya han rendido cuentas de su voluntad de homenajear a Diego-, llega meses después de que la AFA deba cambiar el nombre a la «Copa Diego Maradona» por la «Copa Liga Profesional» debido a reclamos legales por la marca. ¿Qué pasará en esta ocasión si finalmente hay una decisión formal de bautizar a la Copa América con dicho reconocimiento?

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email