Search
Close this search box.

Homicidio de Cabeza: prisión preventiva para los imputados

El mediodía del sábado, se desarrolló la audiencia de Garantías, ante el juez Mauricio Mayer, en el marco de la causa del homicidio de Marcelo Cabeza. Aunque la Fiscalía, la querella y los defensores de Alan Ávalos y a Matías Rodríguez presentaron un acuerdo para que ambos permanezcan en prisión preventiva por 60 días en la cárcel de Paraná, el juez Mayer resolvió que la medida sea de 45 días.

Las evidencias expuestas por la fiscal Melisa Saint Paul permiten ubicar a ambos relacionados con la víctima en los días previos, en las horas previas y en el lugar del crimen, y señalan circunstancias violentas que los comprometen. La fiscal los imputó por el delito de homicidio agravado por la participación de dos o más personas y por uso de arma de fuego. Ambos se abstuvieron de declarar.

Mayer, al resolver, valoró la prueba presentada por la fiscalía y la querella, que dan cuenta de las firmes sospechas que existen sobre los detenidos como presuntos coautores del crimen. Al mismo tiempo, tuvo en cuenta la gravedad del hecho y los riesgos procesales que implicarían que permanezcan en libertad.
«Entiendo que la medida eficaz para neutralizar el peligro procesal de entorpecimiento de la investigación es la prisión preventiva en la unidad penal», sostuvo el juez Mayer. Agregó que el plazo de la medida debe ser «razonable» para que se avance de modo urgente con la investigación y dado que se trató de un hecho «atroz» que «ha conmocionado a la sociedad entrerriana». Ese plazo razonable, dijo el magistrado, debe ser de 45 días.


Ávalos estuvo asistido legalmente por el defensor Fernando Callejo, subrogante de la defensora oficial Fernanda Álvarez; en tanto que Rodríguez estuvo acompañado por el abogado defensor Claudio Berón.

Por su parte, el abogado Marcos Rodríguez Allende actuó como querellante, en representación de los familiares de la víctima. También actuó como querellante el abogado Boris Cohen.

El hecho
El brutal homicidio de Silvio Marcelo Cabeza, de 49 años, quien se desempeñaba como chofer del Ministerio de Salud, conmocionó a Paraná. El cuerpo de la víctima fue hallado calcinado en el interior de un Renault Clio que era propiedad de su hermana y al cual incendiaron con el hombre en su interior. Además, le habían cortado las manos, las cuales fueron halladas en el volcadero municipal de residuos.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *