Search
Close this search box.

Hoteleros y Gastronómicos valoran la reducción del 50 % en la tasa de alumbrado público

Esta mañana, en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, los concejales y concejalas dieron el visto bueno a la iniciativa impulsada por el intendente Enrique Cresto que determinará una reducción del 50 % en la tasa de alumbrado público para las empresas y emprendimientos del sector hotelero y gastronómico concordiense. 

La medida forma parte del trabajo conjunto que el Intendente lleva adelante con la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y terminó de cobrar forma en las reuniones mantenidas a fines del año pasado con el presidente de la institución, Gustavo Brandt, y la comisión directiva del organismo empresarial. Se enmarca en las políticas públicas de fortalecimiento del sector turístico que el Gobierno Local impulsa a través del EMCONTUR y la Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación.

De esta manera, con el acompañamiento del bloque opositor de la UCR y Juntos por el Cambio, el Concejo Deliberante avaló al Ejecutivo Municipal en esta reducción del costo actual del alumbrado público del 16 al 8 %, para beneficiar a los hoteles y emprendimientos gastronómicos homologados que cumplan los requisitos y procedimientos formales acordados por el municipio con la Asociación Hotelera y Gastronómica. 

En referencia a este tema, el presidente de la Asociación, Gustavo Brandt, destacó que esta medida “es un gesto que valoramos, que ratifica la voluntad de diálogo del Intendente y que también demuestra que el municipio nos ve como una herramienta para el desarrollo del turismo y la economía”, valoró. 

“Esperamos también que esto consolide este trabajo conjunto, porque esta articulación entre el sector público y privado es fundamental para que Concordia crezca”, agregó. “Consideramos que el Intendente comparte nuestra visión, que quiere generar trabajo y que la ciudad avance y esto nos motiva a afianzar esta articulación que llevamos adelante con el municipio”, concluyó el empresario.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email