Search
Close this search box.

HOY SE CONMEMORA COMO EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD CON UN RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE PARTERÍA Y ENFERMERÍA

En la situación actual del mundo -donde la Salud pasó a ser foco en todos los territorios-, la explicación de porque se conmemora en esta fecha.

En el año 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera esta fecha para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud.

La OMS es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial.

Es importante destacar que cada nueva jornada se presenta con una consigna general abordando un tema de salud específico. El objetivo es resaltar un área prioritaria de interés para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este año se conmemorará la labor del personal de enfermería y de partería , recordando a los dirigentes mundiales su contribución esencial a la salud mundial y la OMS y sus asociados formularán una serie de recomendaciones encaminadas a fortalecer el personal de enfermería y de partería con los siguientes objetivos:

  • Generar una corriente de reconocimiento público de la labor que lleva a cabo personal de enfermería y de partería , y el papel que desempeña en la prestación de servicios de salud.
  • Darle mayor visibilidad en el seno del personal de salud.
  • Fomentar los apoyos y las inversiones en pro de este personal.
Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email