Search
Close this search box.

HOY SE CUMPLEN 34 AÑOS DEL GOL DEL SIGLO Y LA MANO DE DIOS

El 22 de junio de 1986 quedó grabado en el mundo futbolero. Ese día, Argentina venció 2 a 1 a Inglaterra por los Cuartos de Final del Mundial de México 1986 con un golazo del mejor jugador del mundo.

Uno de los jugadores más grandes de la historia de la Copa Mundial de la FIFA y una actuación inolvidable. El recuerdo de un partido histórico para la Selección Argentina.El 22 de junio de 1986, Argentina venció 2-1 a Inglaterra, por los Cuartos de Final del Mundial FIFA de México 1986. El encuentro se disputó en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Carlos Bilardo dispuso este once inicial: Nery Pumpido; Oscar Ruggeri, José L. Brown, José L. Cuciuffo; Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea; Diego Maradona (C) y Jorge Valdano.

Diego Armando Maradona, con la camiseta número 10, fue la gran figura del partido, en el que anotó 2 goles históricos.

A los 51 minutos de juego, Maradona inauguró el marcador. El gol fue convertido con su mano izquierda, pero en el momento pocos lo notaron. Fue allí que nació “La Mano de Dios”.

A los 55 minutos, Maradona recibió la pelota de Héctor Enrique, a 61 metros del arco rival. Y tras gambetear a Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y el arquero Shilton, definió con su pierna izquierda para poner el 2-0. En la historia de los Mundiales se lo conoce como “El Gol del Siglo”.

En Semifinales, Argentina venció 2-0 (Maradona x2) a Bélgica, y 3-2 (Brown, Valdano y Burruchaga) a Alemania en la Final, para consagrarse campeón del mundo por segunda vez en su historia.

Maradona es el 4° jugador con más partidos en la historia de los Mundiales FIFA, junto a Uwe Seeler (Alemania) y Wladyslaw Zmuda (Polonia). Con 21 encuentros disputados, se ubica detrás de Paolo Maldini (-23- Italia), Miroslav Klose (-24- Alemania) y Lothar Matthaeus (-25-Alemania). Además, anotó 8 goles en total y figura 29° en la tabla de goleadores históricos

Fuente: Sin Mordaza

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *