Hoy se desarrollará la declaración indagatoria de Dolores Etchevehere

by Editor

La declaración está prevista para las 10 de la mañana y será por videoconferencia, en el marco de la investigación abierta por el supuesto delito de usurpación por despojo y desobediencia judicial.

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Entre Ríos respecto a la presunta usurpación de Dolores Etchevehere y Facundo Taboada tendrá un capítulo importante este martes por la mañana cuando se desarrolle la instancia de declaración indagatoria.

Los fiscales Oscar Sobko y María Constanza Bassa expondrán porque creen tener elementos suficientes para creer que los acusados violaron el artículo 181 del Código Penal de la Nación al ingresar el 15 de octubre a la estancia Casa Nueva, propiedad de la firma ganadera Las Margaritas SA cuyos principales accionistas son Leonor Barbero Marcial y sus tres hijos varones: el ex ministro Luis Miguel, el exfuncionario del macrismo entrerriano Juan Diego y su hermano Arturo Sebastián.

La declaración está prevista para las 10 de la mañana y será por videoconferencia. Dolores también deberá escuchar su imputación por el delito de resistencia a la autoridad al momento de negarse a acatar el desalojo dispuesto por la jueza Carolina Castagno ,titular del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná.

Para el Ministerio Público Fiscal tanto Dolores Etchevehere como el abogado Facundo Taboada utilizaron “violencia y engaño” para ingresar al predio en donde estuvieron acompañados a unos 40 militantes del Proyecto Artigas que tiene como referente nacional a Juan Grabois.

La imputación recae sobre sólo los dos mencionados, ya que no hay pruebas en el expediente respecto a la responsabilidad de los militantes de la iniciativa agroecológica ya que no está probado que hayan sabido que Dolores Etchevhere no tenía derecho a ingresar a la estancia ubicada en Santa Elena, departamento La Paz. Lo mismo cabe para Lautaro Leveratto Lazzarini, en un principio mencionado en el expediente pero que los fiscales decidieron no imputar.

Compartir:

Relacionados