Search
Close this search box.

Hoy y mañana comisiones del Senado tratarán numerosos temas

El primer día se reunirán las comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología, y de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción. Al día siguiente, lo harán las de Producción, y de Legislación General.

El martes 20, a las 10, se reunirá la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología para tratar asuntos pendientes de anteriores reuniones. El cuerpo es presidido por la senadora del departamento Feliciano, Ester González.

A las 11, en tanto, se reunirá la Comisión de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción que preside la representante del Departamento Federal, Nancy Miranda.

La Comisión tratará un proyecto que propone declarar de especial interés para este cuerpo legislativo la gestión y declaración como Sitio Ramsar a las áreas identificadas como: “Sitio Yjará o guardián de Aguas” de conformidad a lo establecido por la Convención de Humedales de importancia internacional, aprobada en Argentina e incorporada al derecho interno mediante Ley N° 23.919. El tratamiento del proyecto es compartido por la Comisión de Legislación General (Expediente N° 13.787).

Igualmente la Comisión tratará un proyecto por el que se autoriza el uso compasivo ampliado de la Ivermecticina, en el territorio provincial, en uso y tratamiento para el personal que se desempeña en el ámbito de Salud y para pacientes con hisopado positivo de Covid 19 (Expediente N° 13.790)

También se tratará el proyecto de creación de un régimen de Licencia por control mamario, de próstata, HPV y colorrectal, para el personal de la Administración Pública Provincial, Organismos Centralizados, Descentralizados, Autárquicos, Empresas del Estado y Municipios que adhieran a la presente (Expediente N° 13802).

Miércoles 21

La Comisión de Producción que preside el senador Francisco Morchio (Gualeguay- Cambiemos), se reunirá el miércoles 21 de octubre, a las 9. Integrantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias de Entre Ríos fueron invitados para participar del encuentro bajo modalidad no presencial.

Son tres los temas agendados para su estudio: el expediente Nº 22.215, por el que se crea la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario. El expediente Nº 13.794, por el que se establece un procedimiento de etiquetado de eficiencia energética de inmuebles existentes o en proyecto de construcción destinados a vivienda. Y, finalmente, las senadoras y senadores analizarán el expediente N°13.798, por el que se crea el Fondo Especial de Emergencia (FEE), por catástrofes o desastres que se produzcan o puedan producirse en el territorio provincial, ya sean de origen natural o antrópico.

Luego, a las 11, está previsto el encuentro de la Comisión de Legislación General, encabezada por la senadora Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista) para avanzar con el expediente Nº 23.197, por el que se declara a la Lengua de Señas Argentina (LSA) como la lengua natural, patrimonio cultural y lingüístico de la comunidad sorda en todo el territorio de la provincia. Antonieta Priolo de la Asociación de Sordos de Gualeguaychú y Maria Bernardara, de la Asociación civil de Sordos de Paraná, son las invitadas a participar de la reunión virtual.

Además, las y los senadores abordarán el expediente N 13.783, por el que se establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, conforme las disposiciones de la Ley Nacional Nº 27.499 (Ley Micaela) la Ley Provincial Nº 10.768 (adhesión a la ley Micaela), para la totalidad de las autoridades y del personal que se desempeñe en las entidades deportivas de la Provincia de Entre Ríos. Para la oportunidad, se invitó a Sigrid Kunath, titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos de Entre Ríos.

Por último, el cuerpo avanzará con el estudio del expediente Nº 21.366, por el que se fijan los honorarios que corresponden al ejercicio de las profesiones que reglamenta la Ley N° 8815 de creación del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos (CIEER).

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *