Search
Close this search box.

Hugo Horta completó las 100 millas Patagonia Run

Fue una durísima prueba, parte del Circuito Mundial World Championship.

El concordiense, destacado ultramaratonista completó la nueva edición de Patagonia Run Columbia Montrail en San Martín de los Andes. Hugo Horta, entre el 9 y 10 de abril, corrió durante 36 horas y 29 minutos en alturas que alcanzan los 1975 metros y hasta los 5 grados bajo cero. Esta carrera está dentro Circuito Mundial Trail World Championship.

El Concordiense Hugo Horta completó las 100 millas de Patagonia Run Columbia Montrail en San Martín de los Andes, en 36 horas y 29 minutos. Cabe destacar que esta competencia se desarrolla bajo la modalidad “no stop”, es decir sin paradas.  Se largó a 10.00 horas del viernes 9 de abril y se culminó el sábado a las 24.00 horas, pasando la noche en las montañas como el Cerro Colorado que alcanza una altura de 1785 metros, Chapelco Cumbre Cerro Teta 1950 metros de altura, Cerro Del Mocho de 1975 metros de altura, Quilanlahue 1650 metros de altura y el Cerro Centinela 1500 metros.

Esta carrera se encuentra dentro del Circuito Mundial Trail World Championship dando puntaje para el Mont Blanc de Francia.

En el marco de la pandemia, Patagonia Run Columbia Montrail realizó y aprobó estrictos protocolos sanitarios en la provincia de Neuquén para cuidar a los corredores, y así se pueda disfrutar de cada sendero. El ganador de la carrera fue el oriundo de Junín de los Andes, Sergio Pereyra se coronó en las 100Mi con un tiempo de: 21hs 30 min 25seg.

Prensa: Rocío Martinez

Fuente: El Sol

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email