Search
Close this search box.

Identificaron los restos de un entrerriano desaparecido durante la dictadura

El cuerpo de Aníbal Artemio Mocarbel Ruhl fue hallado en una tumba del cementerio La Piedad de Rosario. Fue enterrado como «NN». Era oriundo de Aldea Brasilera, departamento Diamante

La unidad Fiscal que interviene en los procesos judiciales por crímenes del terrorismo de Estado en Rosario, informó que fueron identificados los restos de Aníbal Artemio Mocarbel Ruhl -desaparecido desde 1977-, hallados en una tumba NN del cementerio La Piedad de aquella ciudad.

En 2011 el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) exhumó los restos y la fiscalía buscó a familiares en Entre Ríos para que brindaran las muestras hemáticas que permitieran cotejar el ADN.

Anibal nació el 4 de noviembre de 1948 en Aldea Brasilera, Departamento Diamante. Comenzó su militancia en la Unión Estudiantes del Litoral-Unión Nacional de Estudiantes (UEL-UNE) de Rosario y más tarde se sumó a la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y Montoneros.

Con anterioridad formó parte del Peronismo de Base (PB) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) siendo de esta última, uno de sus fundadores. Era estudiante en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario y carpintero. También participó del Rosariazo.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *