Search
Close this search box.

IMPOTENCIA: 100 MIL CHICOS SIN NETBOOKS POR DECISIÓN DEL GOBIERNO DE MACRI

La Sindicatura General de la Nación detectó en un depósito de Correo Argentino más de 100 mil netbooks sin entregar por el gobierno anterior  Se trata de insumos adquiridos hace más de tres años que debían ser entregados en el marco de distintos programas educativos. El material encontrado incluye además proyectores, tablets, servidores y batería, todo debía ser entregado en distintos programas del Ministerio de Educación.

“Esto no se trata sólo de ajuste –enfatizó el síndico general Carlos Montero-, esto consiste concreta y nítidamente en un desprecio profundo por la educación pública”. El ex presidente demostró en reiteradas oportunidades su indiferencia por ella.

El depósito en cuestión se encuentra la localidad de Tortuguitas. El material fue adquirido entre 2016 y 2017 por la empresa Educar SE, y debían ser entregado en el marco de los programas “Escuelas del Futuro”, “Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad)”, “Aulas Digitales”, y “Primaria Digital”. Los técnicos de la Sigen sostuvieron que, dado que el material ya tiene entre 3 y 4 años de antigüedad, corre el riesgo de ser ya obsoleto.

Ante el conocimiento de este hecho, el repudio social se está haciendo general rápidamente.

Tweet representativo

FUENTE PÁGINA 12

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email