Impulsan el Corredor gastronómico al aire libre en Concordia

by Editor

El proyecto busca estimular las actividades gastronómicas al aire libre en el centro de la ciudad para poder cumplir con las normas de distanciamiento social y cuidados sanitarios.

La secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Mireya Lopez Bernis, brindó detalles de este corredor al aire libre al programa radial Tarea Fina por la Radio Pública. El proyecto busca integrar la gastronomía en áreas peatonales transitorias en el centro de la ciudad, sobre todo los locales gastronómicos sobre 1º de Mayo y en calle Pellegrini para propiciar las normativas de distanciamiento social.

«Venimos trabajando con la Secretaria de Turismo y de Economía y Producción en esta propuesta para actividades gastronómicos por el corredor de 1 de Mayo, que es una conexión con la Costanera de la ciudad.

El proyecto enviado ayer al Concejo Deliberante será debatido la semana próxima. Se trabajó con los sectores involucrados, entre ellos los titulares de los locales establecidos en esa zona. «Tenemos que trabajar en conjunto para llevar esta idea adelante» aseguró.

La propuesta sería reducir a un solo carril la circulación sin estacionamiento desde calle 1 de Mayo desde Rioja y Pellegrini desde Buenos Aires hasta la Comisaría Primera para permitir que los restaurantes y bares puedan ubicar sus mesas afuera al aumentar dos metros la calzada. Los horarios donde esto ocurriría serían los fines de semana -viernes, sábado y domingo- a partir de las 19:30 horas. También contará con un acceso de emergencia para ambulancias.

Este corredor gastronómico es una prueba piloto que, según los resultados, puede trasladarse a los barrios más alejados del microcentro, para que las familias puedan festejar las fiestas -24 y 31 de diciembre- cortando la calle para poder cumplir con el distanciamiento social y las medidas de cuidado.

Compartir:

Relacionados