Search
Close this search box.

Impulsan proyectos de desarrollo para el turismo

La provincia acompaña la gestión del programa InTur, del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación. Mediante esta herramienta, micro y pequeños prestadores turísticos acceder a aportes no reintegrables para proyectos de inversión. Hasta el 11 de junio inclusive se podrán presentar proyectos.

En referencia al programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur), la secretaria de Turismo de Entre Ríos, María Laura Saad, dijo que «estas políticas de Estado favorecieron la recuperación del sector y son muy importantes, ya que muchos prestadores de diferentes rubros del turismo se han visto beneficiados para mejorar sus servicios. Por ejemplo, en la incorporación de paneles solares, televisores, glamping, mejoras en insumos de gastronomía, entre otros”. Sumó que, por eso, “nuestra provincia siempre se destacó en la participación de presentación de proyectos en ediciones anteriores, como también en recibir el beneficio».

Para aquellos prestadores turísticos que no tengan empleados, se otorgará hasta 1 millón de pesos y la proporción del aporte será de hasta el 80 por ciento del total de la inversión.

Para aquellos prestadores turísticos que cuenten entre 1 y 50 empleados, se otorgará hasta 2 millones de pesos y la proporción del aporte será de hasta el 70 por ciento.

Para acceder al programa es necesario presentar un proyecto de inversión, el que será evaluado por la autoridad de aplicación y, en caso de resultar aprobado, se le transferirá al prestador el monto solicitado para realizar la inversión.

Más información AQUI.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email