Imputan al médico de Diego Maradona

Luque fue notificado en la causa caratulada como «homicidio culposo» mientras allanaban su casa y su consultorio este domingo.

El médico Leopoldo Luque quedó este domingo imputado del delito de «homicidio culposo« en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona, informaron fuentes judiciales. }

La autopsia no había revelado una mala praxis, pero los fiscales investigan ahora negligencia médica o impericia.

Luque fue notificado formalmente de sus derechos esta madrugada mientras la Policía allanaba la casa en Adrogué y consultorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a pedido del equipo de fiscales encabezado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad; e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren; y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

La Justicia encara una investigación por supuestas irresponsabilidades en el cuidado del paciente desde su internación en la clínica Ipensa de La Plata, donde Diego Maradona se internó el 2 de noviembre para realizarse chequeos generales por un evidente deterioro en su salud. Luque habló, por entonces, de un cuadro de deshidratación y de anemia: especificó que no comía y que estaba psicológicamente mal.

La carátula «homicidio culposo» es decir, una muerte que podría haberse evitado obedece a las declaraciones testimoniales que ayer tomaron de Dalma, Giannina y Jana, las tres hijas de Maradona. Los investigadores, para investigar las causales de muerte, solicitaron la historia clínica, los detalles de su tratamiento y del posoperatorio luego de haber sido intervenido por un hematoma subdural en su cabeza y de su cuatro de abstinencia. Buscan corroborar presunciones y las sospechas vertidas por sus hijas, saber qué medicamentos le recetaban.

¿Qué dice el informe falso de la enfermera que cuidaba a Maradona?

Por la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte de Maradona, uno de los procedimientos ordenados por el juez de Garantías sanisidrense Orlando Díaz se llevaba a cabo en un domicilio de la calle 30 de Septiembre al 1.800, de la localidad de Adrogué, en la zona sur del conurbano, donde estaba el último médico del ex astro futbolístico fallecido el miércoles pasado.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *