Incautan mas de 50 kilos de marihuana en puesto caminero Paso Cerrito

En el mediodía de este lunes, varios vehículos que transitaban por la autovía José Gervasio Artigas fueron sometidos al control de rutina por efectivos del Puesto Caminero Cerrito.

En ese marco, se interceptó un cargamento de marihuana que era transportada oculta en el doble fondo de un automóvil. El control se dio pasadas las 12, cuando personal policial de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, situada a la altura del kilómetro 341 de la mencionada vía, detiene la marcha de un automóvil Toyota, con placa de identificación paraguaya. El vehículo era conducido por un hombre mayor de edad, de nacionalidad paraguaya.

El auto ingresaba a esta provincia desde el norte. Una vez ahondado el control del auto y con la participación del can narcodetector, Jana, que adoptó una conducta compatible con la presencia de estupefacientes. Esa actitud hizo suponer a la autoridad que el automóvil se hallaba cargado con sustancia de estupefacientes.

En ese marco, se puso en conocimiento de la situación a la Justicia Federal de Concordia y se solicitó la colaboración de la División de Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental Federación. Sus hombres, con la orden judicial de requisa de urgencia, tal lo establece el Código Penal de la Nacion, se hizo la debida requisa hallando, en compartimientos irregulares, con doble fondo, 182 paquetes de color marrón con una sustancia verde ocre en su interior, lo que comúnmente se denomina ladrillos. Estos fueron examinados, arrojando ‘positivo’ para Cannabis Sativa.

Se determinó 53 kilogramos y treinta gramos de estupefacientes, material que fue formalmente secuestrado al igual que el rodado, equipo de telefonía celular y dinero en efectivo.

El conductor fue detenido e incomunicado y quedó a disposición de la Justicia Federal.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email