Independiente – Aldosivi: hora, TV y probables formaciones

by admin

Independiente recibe a Aldosivi en el inicio de la decimoctava fecha de la Liga Profesional. El Rojo arrastra una racha de seis partidos sin triunfos, mientras que el equipo marplatense está obligado a sumar si quiere mantener la categoría. Pasá y enterate del horario, de la televisación y de las probables formaciones.

¿A qué hora juegan Independiente – Aldosivi?

El encuentro comenzará a las 18.00 de la Argentina en el estadio Libertadores de América. El árbitro será Hernán Mastrángelo, que contará con la asistencia de Sebastián Raineri y Gerardo Carretero. El cuarto juez será Franco Acita, mientras que el encargado del VAR será Héctor Paletta.


El estadio Libertadores de América – Ricardo Bochini será el escenario del encuentro. (Foto: Prensa Independiente)

¿Por dónde ver Independiente – Aldosivi?

El partido se transmitirá por la pantalla de ESPN Premium, canal que forma parte del Pack Premium de Fútbol. De todas maneras, también vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.

¿Cómo viene Independiente?

El Rojo llega a este partido con seis partidos sin victorias, con cuatro empates y dos derrotas. De hecho, el equipo no ganó desde la llegada de Julio César Falcioni, quien pensó en renunciar a su cargo tras la última caída ante Gimnasia, pero Sergio Palazzo, el secretario deportivo del club, lo convenció para que se quede.

Falcioni se la jugaría con el equipo de esta tarde. Foto: TELAM

Falcioni se la jugaría con el equipo de esta tarde. Foto: TELAM

El Rojo marcha en la 25a posición en el torneo, con sólo quince unidades, solamente cuatro más que Lanús, que marcha último. En la tabla anual, está en esa misma posición con 31 puntos en igual cantidad de partidos jugados, mucho más cerca del fondo que de la zona de clasificación a Copa Sudamericana, de la que lo separan 13 puntos.

Con el objetivo de mejorar estos resultados, el Emperador sacudirá el once titular sacando a algunos referentes. Se había especulado con las salidas de Sebastián Sosa, Juan Insaurralde y Lucas Romero, pero finalmente solo sacará al arquero, que será reemplazado por Milton Álvarez.

Milton Álvarez estará en el arco tras la limpieza a Sosa. Foto: Marcelo Carroll

Milton Álvarez estará en el arco tras la limpieza a Sosa. Foto: Marcelo Carroll

El técnico hará, igualmente, otros cambios, incluyendo el regreso de Iván Marcone en lugar de Lucas González y el de Leandro Benegas por Alan Soñora, quien está con una molestia muscular y descansará en esta fecha.

¿Cómo llega Aldosivi?

El Tiburón está muy complicado con los promedios, por lo que afronta esta recta final del campeonato con una única misión: sumar lo más posible para mantener la categoría. Actualmente, los de Mar Del Plata están a tres puntos de Central Córdoba, el siguiente en la tabla de descensos. También se encuentran a cinco de Arsenal, que aún está muy cerca de la zona roja.

Somoza, DT del Tiburón, preocupado por el presente de su equipo. Prensa Aldosivi.

Somoza, DT del Tiburón, preocupado por el presente de su equipo. Prensa Aldosivi.

En la actual LPF, Aldosivi marcha 26° con 13 puntos en 17 partidos. Lleva tres sin ganar: su último triunfo fue el 3-2 conseguido ante Vélez en la fecha 14. Desde entonces, cosechó dos empates y una caída, y ahora quiere conseguir su cuarta victoria en el torneo.

Para este encuentro, el técnico Leandro Somoza hará algunos cambios con referencia al equipo que cayó con Sarmiento. Primero, entraría Tomás Lecanda, el chico que pertenece a River pero está a préstamo, en lugar de Patricio Boolsen. También ingresarían ‘Pancho’ Cerro y Javier Iritier por Emanuel Maciel y Tomás Martínez.

Probables formaciones

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone, Leandro Fernández; Leandro Benegas y Facundo Ferreyra. DT: Julio Falcioni.

Aldosivi: José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini, Santiago Laquidaín; Emanuel Maciel, Francisco Cerro, Javier Iritier; Braian Martínez, Martín Cauteruccio y Juan Manuel Cuesta. DT: Leandro Somoza

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados