Indian Wells: lo que sucederá por primera vez en la historia de los Masters 1000

by admin

Los favoritos Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev se quedaron este viernes fuera de las semifinales del torneo de Indian Wells, que serán las primeras de un Masters 1000 sin ningún miembro del Top 25 de la ATP. Esta situación no se había producido en los 280 anteriores eventos de Masters 1000, categoría inferior a los Grand Slam, celebradas desde 1990, detalló la ATP.

Los cuatro que salen del molde

Una de las semifinales la disputarán el georgiano Nikoloz Basilashvili (36º del ranking mundial) y el estadounidense Taylor Fritz (39º), verdugos el viernes del griego Tsitsipas (3º) y el alemán Zverev (4º). El otro finalista saldrá del choque entre el británico Cameron Norrie (26º) y el búlgaro Grigor Dimitrov (28º). Dimitrov, que llegó a ser número 3 del mundo en 2017, es el único integrante del cuarteto que ha alzado un título de Masters 1000 (Cincinnati en 2017).

Viernes de sorpresas

Después de la renuncia de Novak Djokovic y la eliminación anterior de Daniil Medvedev, el terreno parecía servido para un duelo entre Tsitsipas y Zverev en el desierto de Indian Wells (California) hasta que ambos se desplomaron en una jornada de emociones fuertes.

Tsitsipas, subcampeón del pasado Roland Garros, fue el primero en caer ante Basilashvili por 6-4, 2-6 y 6-4 en dos horas y nueve minutos de juego. El georgiano, con cinco títulos en su palmarés, disputaba sus primeros cuartos de un Masters 1000 y, en toda su carrera, nunca había ganado a un Top 3 de la ATP en sus cinco enfrentamientos.

Con todos los focos apuntándole, Alexander Zverev, el campeón olímpico en Tokio 2020, pinchó también en su cruce de cuartos ante el prometedor Taylor Fritz. El estadounidense, de 23 años, fue capaz de remontarle un set y salvar dos pelotas de partido para imponerse por 4-6, 6-3 y 7-6 (7-3) en dos horas y 20 minutos de juego.

Después de que esta edición de Indian Wells se retrasara un año y medio por el coronavirus, los aficionados disfrutaron del sonado triunfo del californiano Fritz. «Es la mayor victoria de mi vida, contra un oponente realmente duro», subrayó el que aspira a ser el primer tenista masculino estadounidense en triunfar en Indian Wells desde Andre Agassi en 2001.

¿Y entre las mujeres qué paso?

En la rama femenina, la ex número 1 del mundo, Victoria Azarenka, dos veces campeona en Indian Wells (2012 y 2016), sacó el primer boleto a la final al derrotar en tres emocionantes sets a la letona Jelena Ostapenko. La bielorrusa, actual número 32 del ranking de la WTA, remontó un set en contra para imponerse a Ostapenko (29º) por 3-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y 20 minutos de un partido de constante ida y vuelta. ¿Su rival del domingo? La tenista española Paula Badosa, quien se clasificó a la final tras derrotar a la tunecina Ons Jabeur por un doble 6-3, en una hora y 21 minutos.


Victoria Azarenka finalista en Indian Wells.

La española Paula Badosa, también.

La española Paula Badosa, también.

–Resultados del viernes en el torneo de Indian Wells:

– Hombres / Cuartos de final

Taylor Fritz (USA/N.31) derrotó a Alexander Zverev (GER/N.3) 4-6, 6-3, 7-6 (7/3)

Nikoloz Basilashvili (GEO/N.29) a Stefanos Tsitsipas (GRE/N.2) 6-4, 2-6, 6-4

– Mujeres / Semifinales

Victoria Azarenka (BLR/N.27) derrotó a Jelena Ostapenko (LAT/N.24) 3-6, 6-3, 7-5

Paula Badosa (ESP) a Ons Jabeur (TUN) 6,3, 6-3.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados