Search
Close this search box.

Indian Wells: sufrido triunfo de Schwartzman y eliminado Pella

A días de haber perdido frente al junior bielorruso Daniil Ostapenkov en la Copa Davis, Diego Schwartzman (15°) estuvo muy cerca de volver a ser sorprendido. Lo que podría haber sido una dolorosa derrota terminó siendo una festejada victoria por 6-2, 3-6 y 7-5, para meterse en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, donde el martes se enfrentará con el británico Daniel Evans (22°), quien eliminó al japonés Kei Nishikori (53°).

El yanqui Maxime Cressy (145°), de 1m96, fue una pesadilla para el Peque, al que le costó superar las subidas del grandote a la red. El primer set corrió sobre rieles, ya que Cressy no estuvo fino y falló voleas sencillas. Diego controló su saque, estuvo preciso con la devolución y tomó la ventaja. Todo sería muy distinto en el segundo parcial.


Schwartzman sufrió contra el gigante Cressy.

Cressy aprovechó un mal game de servicio del porteño y se adelantó rápidamente por 3-0. Ese quiebre sería la diferencia que inclinaría la balanza para el estadounidense. En el tercer capítulo, el local estuvo derecho hasta que se dio cuenta que lo podía ganar. Los fuertes primeros saques desaparecieron y Diego olió esos nervios, por lo que solamente se limitó a pasar la bola y comprometer a su rival.

Los dos match points a su favor en el 5-4 desaparecieron, también la confianza de Cressy y Schwartzman empató. De ahí en más, el Peque ganaría ocho de los siguientes diez puntos para sacar adelante un partido que le complicó más de la cuenta.

Punto de partido y festejo de Schwartzman

Esta victoria lo deja como el único representante con vida en el Masters estadounidense, ya que perdió Guido Pella (contra el español Roberto Bautista Agut por 7-5 y 6-3); y el viernes habían quedado out Federico Coria, Delbonis, Bagnis y Podoroska, por abandono previo.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email