Tras la salida de Máximo Kirchner de la presidencia del Bloque oficialista en Diputados en disenso con el acuerdo con el FMI, el senador entrerriano se posiciona lejos del ala kirchnerista y marca su afinidad con el Presidente.
n el PJ el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el pago de la deuda de 44 mil millones de pesos gestada en el gobierno de Cambiemos generó un antagonismo puertas adentro que acrecentó la división del ala kirchnerista, con la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque en Diputados, y de los que adhieren al presidente Alberto Fernández. El entrerriano Edgardo Kueider trabaja en el Congreso para generar el apoyo a la negociación concretada por el mandatario argentino y el ministro Martín Guzmán.
La renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del PJ en Diputados luego del acuerdo con el FMI profundizó la división del Gobierno y consolida, a su vez, al albertismo, evalúa Infobae.
En este marco, el oficialismo se alteró después del movimiento político del líder de La Cámpora y evidencian sectores que creen que la fractura de la coalición será inevitable y otros que apuestan a mantener la unidad a cualquier precio. Kueider, por su parte, fue unos de los primeros en celebrar el avance en la negociación y lo ratificó en una publicación en su cuenta de Twitter.
Según Infobae, el senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider, afín al sector que abona a la gestión de Alberto Fernández, es de los legisladores oficialistas que respalda la negociación y trabaja para generar los consensos necesarios en el Congreso con el objetivo de lograr la aprobación legislativa.
En este punto, Infobae indica en su publicación que “para saber cómo está la situación en el Senado, el reducto que gobierna Cristina Kirchner”, el medio se comunicó “con el entrerriano Edgardo Kueider, mano derecha del gobernador Gustavo Bordet, para que haga un análisis del mapa legislativo y busque los consensos necesarios para respaldar el acuerdo”.
El medio nacional explicita que “el senador (Kueider) se convirtió en el nexo de Fernández con el Senado, su hombre de confianza”.
En el análisis que realiza, Infobae argumenta que “Kueider, junto a los senadores Guillermo Snopek, Sergio “Oso” Leavy y Camau Espíndola, trabajan dentro del bloque del Frente de Todos en un grupo apartado de La Cámpora y el kirchnerismo duro”.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-1&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X2hvcml6b25fdHdlZXRfZW1iZWRfOTU1NSI6eyJidWNrZXQiOiJodGUiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3NwYWNlX2NhcmQiOnsiYnVja2V0Ijoib2ZmIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH19&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1478895921475768331&lang=en&origin=https%3A%2F%2Finformedigital.com.ar%2Fnoticia%2F194040&sessionId=e5d48365c568af7e409e44d3e534ff5aa5754501&theme=light&widgetsVersion=0a8eea3%3A1643743420422&width=550px
Además, recuerda que estos tres senadores, incluido Kueider, “son los legisladores que el año pasado empezaron a proyectar la posibilidad de armar un bloque nuevo para marcar distancia de la conducción de Cristina Kirchner”, y remarca: “Hoy, en los hechos, trabajan distanciados de su liderazgo en el Senado”.