Search
Close this search box.

Instituto va 2-0 a Corrientes

Instituto (3°) pudo dar vuelta la segunda semi contra San Martín (7°) gracias a un tercer parcial de 29-19 y un mejor final que los correntinos para terminar ganando 90-84. Así, va 2-0 en la semi de la Liga Nacional que sigue el jueves en casa del Santo.

El partido comenzó con un San Martín efectivo e intenso y un Instituto con algunos errores. El local se tardó casi dos minutos y medio en convertir sus primeros puntos, mientras que el conjunto visitante estuvo eficaz desde la línea de tres. La actuación del plantel albirrojo fue algo distante a la demostrada regularmente en otros partidos, sobre todo por una diferencia de 43 a 57% en tiros de cancha, 3-13 a 10-18 en triples.


Saiz y el doble para el Santo (Leandro Gomez / Prensa Instituto).

La reacción del equipo de Lucas Victoriano llegó de la mano de Nicolás Romano (goleador del equipo con 19). El equipo correntino no tardó en volver al nivel de ataque intenso. Con los cambios los de Alta Córdoba lograron recortar distancias y dejar el cuarto 26 a 18 en favor de SanMa.

En el segundo segmento Instituto hizo más presión en defensa lo que hizo que el visitante tuviera más errores en ataque. Los triples fue por donde los correntinos estiraron la ventaja. Tras una breve levantada albirroja, el Santo volvió a arremeter y siguió sumando en el tablero. Sobre el final del capítulo la Gloria pudo achicar las distancias. El cuarto número dos terminó 37 a 44 con victoria parcial del visitante.

La cancha de La Gloria se volvió a llenar (Leandro Gomez / Prensa Instituto).

La cancha de La Gloria se volvió a llenar (Leandro Gomez / Prensa Instituto).

La intensidad de Instituto abrió la tercera etapa en donde recortó la brecha de puntos. Con un triple de Martín Cuello el albirrojo empató el encuentro y en la siguiente jugada dio vuelta el resultado. La solidez en la defensa que caracteriza al equipo de Lucas Victoriano volvió a hacerse presente en este capítulo. La paridad se volvió moneda corriente sobre el final del segmento. La Gloria se llevó el cuarto 66 a 63.

Los últimos diez minutos tuvieron el ida y vuelta más constante del partido, San Martín se adelantó de la mano de Santiago Ferreyra (desde el banco metió 20, goleador del partido) e Instituto lo hizo con Nicolás Copello. Las equivocaciones también fueron compartidas.

Durante todo el duelo los tiros de triples no fueron los mejores para la Gloria, pero en los últimos minutos esa fue la vía desde donde los jugadores albirrojos sacaron distancias en el tablero.

Juega la otra semi

Quimsa, que ya ganó uno en casa, volverá a recibir a Boca, en Santiago del Estero, por el otro cruce. Es a las 21.30 y lo da TyC Sports Play.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email