Search
Close this search box.

INTEGRANTE DE LA ASAMBLEA DE MUJERES TRAVESTIS Y TRANS DE PARANÁ HABLÓ SOBRE EL FEMICIDIO DE FÁTIMA ACEVEDO

Jorgelina Londero se comunicó en la mañana de hoy con la Radio Pública de la ciudad de Concordia para informar sobre la vigilia y posterior marcha realizada para reclamar Justicia por Fátima Acevedo, la joven asesinada cuyo cuerpo fue encontrado el día domingo 8 de marzo.

Si bien no pudo dar precisiones, la referente confirmó que la convocatoria fue masiva, estimando una cifra de 4000 personas en la Plaza Mansilla donde «las mujeres marchamos juntas sin distinción de bandera política».

«Yo creo que va a llegar el día en que, cuando las mujeres denuncien, se les garantice una vida digna» dijo Jorgelina y explicó la compleja situación que atraviesan ya que su entramado familiar, económico y social se ve perjudicado al tener que, muchas veces, dejas su trabajo y su hogar.

Por otra parte, desestimó la hipótesis sobre el ocultamiento del cuerpo de la Fátima, dado el poco sustento de que todo un sistema de búsqueda conspire en retardar 2 días el anuncio del hallazgo por el motivo de una celebración costumbrista.

Consultada por las tobilleras electrónicas, Londero propuso una modificación en su uso y un real presupuesto que contemple el número de hombres denunciados para poder establecer políticas preventivas eficaces. En este sentido, también enfatizó que «el botón antipánico solo no funciona» y que no se puede cargar a la mujer de asegurarse su propia seguridad.

«El caso de Fátima tiene que ser un antes y un después» afirmó la referente, haciendo alusión a otros casos icónicos de la provincia, como el caso del femicidio de Micaela años atrás por el que, actualmente,está en vigencia una ley que procura la capacitación en género de todos los y las funcionarios del Estado, ya sea nacional o provincial.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email