Intendente de Cambiemos aumentó el sueldo de su pareja en pleno receso

by Editor

Se trata del presidente municipal de Victoria, Domingo Maiocco, quien a través de un decreto firmado este año, subió el sueldo de su Veronica Torrigiani a 152 mil pesos.

Según lo publicado por Noticia Uno, durante el receso, el intendente Domingo Maiocco (Cambiemos), le subió el sueldo a su pareja: Verónica Torrigiani cobra ahora 152 mil pesos.

Ni bien asumió su segundo mandato como intendente, el 11 de diciembre de 2019, Domingo Maiocco nombró a la abogada María Verónica Torrigiani, su pareja, en el cargo de Asesora Letrada “adjunta” del Municipio. Lo hizo mediante Decreto 009/19.

Cuatro meses después, en abril de 2020, el intendente le asignó a su concubina “nuevas funciones” como titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Lo hizo a través del Decreto Nº 381/20. Con poco margen de maniobra por la crisis económica y agravada por la pandemia- Maiocco se vio obligado a enviar un mensaje de esfuerzo, y dispuso que las nuevas funciones de Torrigiani serían Ad honorem.

Sin embargo, la austeridad también le duró muy poco a Maiocco: al comenzar el año 2021, uno de los primeros decretos que firmó el intendente, fue para beneficiar otra vez a la Torrigiani. El mismo disponía que las funciones al frente de la Oficina del Consumidor a partir de enero merecían un reconocimiento y un abultado incremento salarial.

En los hechos, el Decreto 072 al que accedió este medio, firmado el 15 de enero de este año, representa un aumento de sueldo “encubierto” ordenado por el hombre de Cambiemos para su novia funcionaria.

La nueva norma señala: “fijar con efecto retroactivo al 1º de enero” de 2021 para María Verónica Torrigiani, “una retribución equivalente al 80% de la retribución del Asesor Letrado municipal”.

El 80 por ciento del sueldo que cobra el asesor letrado en Victoria (190.000 pesos) implica que la mujer percibe desde el 1 de enero, un ingreso que asciende a $152.000. Antes del incremento, Torrigiani percibía ya de por sí una remuneración nada despreciable de 123 mil pesos.

En la práctica, la suba salarial de Torrigiani es del 24% en relación a lo que cobraba en diciembre. De bolsillo, implica una recomposición de 29.000 pesos.

Paralelamente a esta sensible mejora para su concubina, Maiocco ofreció a los empleados municipales un aumento que ronda el 10%.

Cabe señalar que en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Victoria aún no se encuentra publicado dicho Decreto. La última actualización a la fecha es del Decreto 51 firmado el 12 de enero del 2021, subido el 2 de febrero a la web.

Antecentes

Verónica Torrigiani ya había ocupado un cargo político en la primera gestión Maiocco, hasta el año 2018. Estuvo al frente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal, pero el intendente –que buscaba su reelección- se vio obligado a pedirle la renuncia a su pareja, en medio del escándalo desatado en el gobierno de Macri por la innumerable cantidad de familiares y allegados de funcionarios que fueron designados en las altas esferas del gobierno de Cambiemos.

Sin embargo, el alineamiento de Maiocco con la decisión macrista (el intendente adhirió al decreto nacional que prohibía la designación de familiares y allegados), duró poco. Al día siguiente de asumir su segundo mandato como intendente, Maiocco volvió a ubicar a su pareja en el gobierno local, con el cargo y sueldo de asesora.

Con información de nOTICIA uNO

Compartir:

Relacionados