Search
Close this search box.

Intensifican la labor para sofocar el incendio a la vera de la ruta 174 y solicitan medios aéreos a Nación

Durante toda la jornada de este jueves se trabajó en el incendio ubicado a la vera de la ruta nacional 174. Las altas temperaturas y la dirección del viento complicaron la labor. Se sumaron más brigadistas y bomberos de Victoria. Se solicitaron a Nación medios aéreos.

Según el informe emitido por el comando permanente instalado en Alvear, este jueves brigadistas y bomberos trabajaron sin descanso para sofocar el foco registrado el miércoles sobre la ruta 174. Las altas temperaturas y el viento con dirección variable complicaron la situación.

Se sumaron brigadistas de la Brigada de Respuesta Ambiental de Entre Ríos y bomberos voluntarios de Victoria. Se trabajó por tierra y aire. El municipio de Victoria prestó un vehículo para trasladar la maquinaria suministrada por Vialidad Provincial para la labor en terreno. Y el helicóptero con helibalde trabajó en el lugar durante siete horas.

Se activó apoyo de Gendarmería y seguridad vial del peaje para señalizar la ruta debido a las rotaciones de viento que generaron humo sobre la calzada.

A su vez, se solicitaron medios aéreos al Sistema Nacional de Manejo del Fuego para colaborar con los trabajos. Llegaría un avión hidrante durante el transcurso de la mañana.

En la jornada de este viernes continúan los trabajos. En el comando instalado en el Aeroclub de Alvear, provincia de Santa Fe, trabaja personal de la Brigada de Respuesta Ambienta (BRA) de Entre Ríos, Protección Civil y Gestión de Riesgos y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE), de Santa Fe. Cuentan con medios aéreos: tres aviones vigía, dos aviones hidrantes y un helicóptero que pertenecen a los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe.

Por otra parte, en la costa del río Uruguay no hay focos activos por el momento, según lo informado por la Dirección de Defensa Civil de la provincia, el Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios y Bomberos Zapadores. En toda esa zona funciona la Red de Alerta Temprana integrada por el Plan de Manejo del Fuego, Defensa Civil de la provincia, bomberos y la Asociación Corporación Empresarial (ACE), cuya función es monitorear, dar aviso ante la detección de incendios forestales y coordinar acciones.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email