fbpx
Home Interés general A 10 años de la muerte de Néstor Kirchner

A 10 años de la muerte de Néstor Kirchner

by Editor

El Presidente Alberto Fernández encabezará el acto oficial en el CCK. Recuerdos, reivindicaciones y agradecimientos para el Presidente que cambió en rumbo del país.

En el año 2010, mientras en la Argentina se realizaba un censo nacional se conoció la noticia de gran impacto social: Néstor Kirchner, quien había sido presidente saliente en el período 2003-2007 había fallecido. Su compañera, Cristina Fernández, era la presidente electa de ese momento.

Una muerte que no se esperaba, sorpresiva, que movilizó a miles de personas en los siguientes días, quienes brindaron un último adiós al ex presidente, mostraron su gratitud por las convicciones y apoyaron a Cristina en un momento tan difícil. El cielo también lo lloraba.

Néstor Kirchner fue el presidente menos pensado luego de una de las crisis nacionales más importantes de la historia y su figura, su gobierno con el de su esposa y compañera marcó un antes en la política argentina.

Provenientes de una “generación diezmada”, provocaron que la sociedad argentina vuelva a creer en las ideas, en la militancia, en que un lugar mejor es posible. Su lucha por los Derechos Humanos y una Memoria Activa quedó representada en ese acto donde ordenó descolgar los cuadros de genocidas del Ejército.

Néstor hablaba de autonomía, de soberanía sobre las decisiones y rumbos del país, un escenario que podía plantearse con el desendeudamiento de nuestro suelo. Fue parte e impulsor de un histórico momento latinoamericano, una Patria Grande unida.

 Hoy el Presidente Alberto Fernández encabezará el acto de homenaje a Néstor Kirchner,de quien fue Jefe de Gabinete en su gobierno. La actividad se realizará a las 11.30 en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por su parte, publicó en sus redes sociales un escrito donde rememora este día. Allí recuerda que en la misma fecha, 27 de octubre pero de 2019, la fórmula presidencial del Frente de Todos ganó las elecciones.

Artículos Relacionados