Search
Close this search box.

BORDET SE REÚNE HOY CON CAFIERO Y DE PEDRO

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior Wado De Pedro, recibirán hoy por la tarde al Gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet para receptar solicitudes de fondos para atender cuestiones financieras de la provincia.

Los funcionarios nacionales también recibirán durante esta jornada a los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de La Rioja, Ricardo Quintela, por el mismo tema.

El encuentro con los gobernadores se da luego del anuncio del Poder Ejecutivo de adelantar fondos a cinco provincias, con un monto total de hasta 5.650 millones de pesos, para que puedan hacer frente a las «dificultades financieras transitorias» que atraviesan, y a modo de anticipos «a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales».

Morales coordinará con funcionarios nacionales la visita que realizará el presidente Alberto Fernández a su provincia a fines de enero donde recorrería las dos plantas de litio de la provincia, Sales de Jujuy y la Minera Exar; aunque su visita de hoy incluirá además temas de coparticipación e infraestructura.

Ayer Cafiero se reunió con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con quien trató temas inherentes a esa provincia. «El trabajo con los 24 gobernadores es una prioridad de nuestro gobierno y por ello avanzamos en temas estratégicos para el desarrollo productivo de cada una de ellas», enfatizó Cafiero en un comunicado.

El jefe de Gabinete afirmó además que el Gobierno nacional debe «apoyar a los que producen para generar trabajo genuino y cuidando a los que más nos necesitan».

FUENTE DIARIO UNO ENTRE RÍOS

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email