fbpx
Home Interés general ¿CÓMO RENOVAR O SACAR LA LICENCIA DE CONDUCIR?

¿CÓMO RENOVAR O SACAR LA LICENCIA DE CONDUCIR?

by Editor

Si se te está por vencer o querés realizarla por primera vez, te contamos los pasos a seguir para tu Licencia Nacional de Conducir

Si bien cada territorio puede pedir más requisitos, en toda la República Argentina se unificaron los requisitos. La Licencia Nacional de Conducir es un documento único que la autoridad competente de cada jurisdicción otorga a un ciudadano con el objetivo de habilitarlo legalmente a conducir un vehículo previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

En Concordia, para renovar o sacar por primera vez la licencia, debes seguir una serie de pasos que están disponibles en https://www.concordia.gob.ar/paginas/licencia-conducir.

En caso de ser la vez inicial, se debe contar con el Curso Nacional de Educación Vial aprobado, el cual puede realizarse de manera presencial u online), el curso práctico, el examen psicofísico y los correspondientes exámenes teóricos y prácticos.

Para renovar el carnet no es necesario no es necesario volver a realizar el Curso Nacional de Educación Vial. Tres meses antes de que ocurra el vencimiento, el gobierno nacional notifica de forma virtual la fecha límite y los pasos a seguir.

La documentación obligatoria a presentar es la siguiente: DNI con domicilio actualizado original y fotocopia, Libre Deuda Municipal (puede conseguirse de manera online), el pago del Ce.N.A.T que puede generarse de forma virtual y pagarse en las Rapipagos, Pago Fácil y Red Link, licencia anterior o denuncia que acredite su condición (robo, extravío, etc.), certificado de Legalidad de la Licencia de Conducir si ha cambiado de domicilio y constancia de CUIL.

La vigencia máxima del carnet es de 5 años, la cual puede ser disminuida por la autoridad responsable, según cada caso en particular y conforme con la normativa vigente. A partir de los 65 años la vigencia se reduce, dependiendo de las exigencias del municipio y de la clase de licencia de conducir a renovar.

Al contar con toda la documentación correspondiente, el aspirante debe solicitar un turno online a través de la web mencionada con anterioridad.

Menores y profesionales

Para quienes sean menores de 18 años y deseen tramitar la licencia de conducir, además de lo detallado con anterioridad deben adjuntar la partida de nacimiento, fotocopias de DNI ambos padres y una autorización de manejo por parte de padres.

La licencia profesional por su parte debe agregar el certificado de buena conducta y el certificado de Reincidencia. (Reg Nac. de Reincidencia) Clases D1-D2.

Para consultar las diferentes clases y requisitos ingresar aquí.


Artículos Relacionados