Search
Close this search box.

Continúan las lluvias y se suman vientos fuertes en Entre Ríos

La jornada seguirá gris, con lluvias abundantes y vientos intensos en gran parte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional –SMN– emitió dos alertas para zonas de Entre Ríos. Por un lado, advierte por la continuidad de lluvias abundantes, en tanto que se agrega una advertencia por fuertes vientos.

Vientos

Respecto del alerta por «vientos intensos con ráfagas», se precisa que rige para el noreste de la provincia de Buenos Aires, este de Entre Ríos, Río de la Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se espera que continúen los vientos intensos con ráfagas del sudeste, que luego rotarán al sector sur, por lo menos hasta la tarde o noche de hoy miércoles 2. Se estiman velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 70km/h.

Las mayores intensidades se esperan en zonas costeras. Particularmente para el Río de la Plata las velocidades se estiman entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h manteniéndose estas condiciones hasta la madrugada del jueves 3.

Lluvias

El alerta por «abundantes precipitaciones» se renovó para el sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe.

El área de cobertura continuará siendo afectada por abundantes precipitaciones en forma de lluvias persistentes y chaparrones, con ocasionales tormentas aisladas. Las condiciones mejorarán a partir de la tarde de hoy miércoles 2.

Se prevén entre 40 y 80 mm de precipitación acumulada en todo el periodo, especialmente en el norte de Entre Ríos y el sur de Corrientes.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *