Interés general Turismo

¿CUÁNTO CUESTA COMER Y PASEAR EN CONCORDIA?


La ciudad de Concordia ubicada en la orilla del río Uruguay posee numerosos centros turísticos como lo son las playas que recorren toda su costa, arroyos con aguas cristalinas las termas,  el lago de Salto Grande, los parques, casinos…

Para los turistas y los locales que deciden disfrutar sus vacaciones y días de descanso en este lugar, brindaremos una breve guía para mayor conocimiento y mejor organización de sus salidas y paseos.

Las ofertas concordienses en comidas son diversas, desde los lugares hasta los precios que exhiben abarcando a un público heterogéneo según los gustos particulares y las salidas que se presenten.

En el centro de la ciudad se encuentran los clásicos lugares que rodean a la plaza 25 de Mayo -algunos renovados para la temporada 2020-, además de bodegones con abundante comida casera y pizzerías. En estas últimas, se pueden encontrar pizzas en un precio alrededor de  $300-350, minutas $270/300, gaseosas entre $80 y $100. Cuatro personas pueden comer en un restaurante de esta zona a partir de $1200 (con gaseosa).

En el centro y en  cercanías de la costanera se encuentran a su vez bares y cervecerías para un ambiente más relajado, los cuales comparten precios similares: las pintas están $120, las cervezas de litro $250, una pizza acompañada de 2 pintas aproximadamente $600.

Otra opción ideal para estas noches de verano son los helados artesanales que están en un precio de $420 el kilo.

Importante destacar que la mayoría de lugares en este radio cuentan con promociones y descuentos especiales por día o por menú.

Como forma de promoción de uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, en la costanera se dispuso un espacio denominado Food Truk: carritos móviles con pizzas y sanguches para una comida más al paso que se disfruta en el espacio verde y descontracturado.

El colectivo de la línea 1 contempla en su recorrido de verano la llegada a la costanera.

Para aquellos que quieran probar algunos platos distintos, la ciudad también ofrece restaurantes con cartas gourmet que incluyen por ejemplo comida tailandesa y tacos elaborados por cocineros de gran categoría. Estos se ubican en el centro de la ciudad.

En las termas del Ayuí el restobar ofrece una variada carta que incluye desde tallarines a la bolognesa por $300, chivitos para dos personas a $400, milanesas de surubí hasta hamburguesas por $150, pizza muzarella a $300 y papas fritas $100-150. Las gaseosas de litro y medio en este predio cuestan alrededor de $150.

Te puede interesar también: OPCIONES TERMALES EN LA REGIÓN

Por último, en el lago de Salto Grande, las gaseosas chicas cuestan $100. Se puede acceder a estas playas con transporte público -en la línea 7- que cuesta $60.