Search
Close this search box.

Disney posterga el estreno de sus películas más esperadas

Los estudios Disney decidieron posponer el debut de su película Mulan indefinidamente, dando un nuevo golpe a los operadores de cine norteamericanos que contaban con ese film para ayudar a atraer al público durante la pandemia.

La versión con actores de Mulan debió llegar a los cines en marzo último, pero su estreno ha sido pospuesto varias veces ya que muchos cines permanecen cerrados. El estreno de la película estaba ahora previsto para el 21 de agosto y los operadores de los cines esperaban que ayudara a un rebote de la taquilla en el verano boreal.

Disney también comunicó que retrasaría un año las próximas entregas de dos de sus mayores franquicias, Avatar y Star Wars, ya que el coronavirus ha interrumpido la producción en ambos rodajes.

La secuela de Avatar se estrenará en los cines en diciembre de 2022 y la próxima película de La guerra de las galaxias en diciembre de 2023.

«Se ha hecho evidente que nada puede ser grabado en piedra cuando se trata de estrenos de películas durante esta crisis de salud global».

Representante de Disney

El retraso de Mulan llega tras los pasos de otra postergación: Warner Bros decidió mover el estreno pautado para agosto del thriller de Christopher Nolan Tenet. Las dos películas fueron vistas como la mejor oportunidad de los cines para salvar la lucrativa temporada de verano boreal.

Las cadenas de cines AMC y Cineworld retrasaron ayer la fecha de reapertura de sus salas en Estados Unidos al menos hasta mediados de agosto.

La decisión también motivó el retraso de otros dos estrenos: la segunda parte de Un lugar en silencio fue demoradas hasta el 23 de abril de 2021 en los Estados Unidos, mientras que Top Gun: Maverick, que ya había anunciado una nueva fecha de salida en las salas para el 23 de diciembre, finalmente se conocerá el 2 de julio de 2021, un año después de su fecha inicial previa al comienzo de la pandemia.

Fuente: La Nación

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *