Search
Close this search box.

EFEMÉRIDES: DÍA INTERNACIONAL DEL TRASPLANTE DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

Con el fin de concientizar, informar y desmitificar cualquier tipo de creencias que gire en torno a la donación de órganos, este 27 de febrero se celebra el “Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos”. Es un jornada destinada a agradecer a los profesionales que salvan vidas y, por supuesto, brindar un merecido homenaje a los donantes y sus familias por poder “decir sí” y ayudar a quienes más lo necesitan.

En Argentina, país que es referente en Latinoamérica en donación y trasplante, registros del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante  (INCUCAI) indican que actualmente hay 7.050 personas que se encuentran en lista de espera de órganos, y en lo que va del 2020 se han realizado 260 trasplantes.

En los últimos 10 años el sistema argentino concretó más de 18 mil trasplantes de órganos, la gran mayoría provenientes de donantes cadavéricos y apenas poco más de un 20% de donantes vivos.

Estos avances vistos a lo largo de todo el año pasado en donación y trasplantes se suman a la adhesión de la Provincia a la Ley 27.447 “Ley Justina” que establece que toda persona mayor de edad es donante salvo que se exprese lo contrario, y que generó un importante impacto en la sociedad.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email