Search
Close this search box.

EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL DE COLÓN ANTICIPÓ SU POSICIÓN ANTE EL NUEVO GOBIERNO NACIONAL

El reelecto presidente de la comitiva directiva de la Sociedad Rural de Colón Daniel Kozak pronunció su posición ante las transiciones gubernamentales de nivel nacional y provincial luego de la asamblea general ordinaria.

Kozak habló de la situación del campo, de las necesidades y exigencias que el ámbito rural necesita de los nuevos gobiernos que comenzarán esta semana. En relación al gobierno nacional de Mauricio Macri afirmó que “ha hecho muchas cosas bien en políticas agropecuarias y otras faltaron, que son las que esperamos que el gobierno entrante pueda llevar a cabo” y que en el sector ganadero “se hicieron las cosas medianamente bien y se abrieron las exportaciones. Si bien está abastecido el mercado interno, hay un comprador que es China que lleva el resto de la mercadería, entonces ese productor que no tiene crédito y tiene hacienda se encuentra más estable en su economía”.

Por otro lado rechazó las posibles retenciones al sector que fueron motivo de enfrentamiento con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, argumentó que “ambos gobiernos concluyen en que son un mal impuesto”  y aclaró que “una retención es un pago a cuenta de algo a saldar y acá estamos hablando directamente de una quita”.

A través de estas retenciones a las exportaciones “el campo ha aportada en los últimos años varios millones de dólares al Estado. Seguramente van a seguir, pero no se toleran más impuestos ni mayores retenciones a la producción. Espero que haya un diálogo de la mesa de enlace con los gobiernos, tanto provincial como nacional”.

El presidente de la Sociedad Rural de Colón resaltó además la necesidad de un Estado presente que brinde las herramientas de producción que promuevan su actividad.

El encargado de sobrellevar estas necesidades y exigencias en el marco nacional será el nuevo ministro de Agricultura Luis Basterra, quien fue oficialmente designado oficialmente el viernes pasado por el presidente electo Alberto Fernández y obtuvo una aprobación generalizada por distintas entidades del campo. Basterra es ingeniero agrónomo y fue diputado nacional por la provincia de Formosa.  

Daniel Kozak pertenece a una histórica familia, por lo que comenzó a transitar los espacios de la Sociedad Rural hace 45 años.

FUENTE: DIARIO EL ENTRE RÍOS

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email