Search
Close this search box.

EMOCIONANTE VIDEO: UNA ABUELA DE 84 AÑOS FUE DADA DE ALTA TRAS ESTAR INTERNADA POR CORONAVIRUS

Los adultos mayores integran el principal grupo de riesgo de la pandemia del coronavirus. Son los más vulnerables a los efectos del virus. Es por eso que cada paciente de elevada edad que logra superar el contagio y recuperarse genera una alegría aún más grande. Una muestra de ello es lo sucedió en el Hospital Sofía Terrero Santamarina de la localidad bonaerense de Monte Grande.

Allí dieron de alta a una paciente de 84 años, tras haber estado internada 15 días.

La mujer, oriunda de Catamarca y cuya identidad fue reservada por decisión de su familia, había estado de viaje por Italia y España, donde creen que contrajo el virus. Regresó al país a fines de marzo y fue recibida en el aeropuerto internacional de Ezeiza por dos sobrinos que viven en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría.

Cumpliendo con la obligaciones para quienes hayan estado en el exterior, permaneció en aislamiento domiciliario en la casa de uno de sus familiares. Sin embargo, con el paso de los días comenzó a sentirse mal y levantó fiebre, por lo que decidieron llevarla al hospital municipal de Monte Grande.

Allí se activó el protocolo preventivo y le hicieron el hisopado, que dio positivo. Tras confirmarle el diagnóstico, quedo internada y empezó su pelea para ganarle al virus. Finalmente, esta semana llegó la esperada noticia y le dieron el alta.

La partida del centro médico fue tan especial como emotiva. Una enfermera filmó con su teléfono celular el momento en que ella se retiraba, en medio de los aplausos de una decena de profesionales de la salud que se asomaron al pasillo para despedirla.

La abuela retribuyó el gesto con palabras conmovedoras. “Gracias queridos, muchas bendiciones a todos”, expresó agradecida por la muestra de afecto. “Fueron mis ángeles”, les dijo, y se despidió con besos al aire y un saludo: “Chau, mis ángeles”.

INFOBAE

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email