fbpx
Home Interés general En el día de su cumpleaños a Micaela García se la recordó y honró con la organización de ollas populares

En el día de su cumpleaños a Micaela García se la recordó y honró con la organización de ollas populares

by Editor

El domingo Micaela García debería haber cumplido 25 años. La Fundación que lleva su nombre decidió para recordarla y homenajearla organizar una olla solidaria de las que participaron numerosas organizaciones sociales y políticas.

En toda la provincia de Entre Ríos así como en otros lugares del país se llevó adelante una jornada solidaria con ollas populares para recordar a Micaela García, víctima de un femicidio en 2017 y que este domingo hubiese cumplido 25 años.

Las actividades fueron organizadas por la Fundación que lleva su nombre, la JP Evita y el Movimiento Evita, donde militaba la joven. Bajo el lema “Construyendo la Argentina solidaria que la Negra soñó”, se convocó a replicar esta acción solidaria en distintas partes de la provincia y del país. En Concordia participó el diputado provincial y Presidente de la Cámara de Diputados Provincia de Entre Ríos, Ángel Giano.

El 1 de abril 2017, la joven -que entonces tenía 21 años- fue abusada y asesinada por Sebastián Wagner a la salida de una discoteca de la ciudad de Gualeguay. El autor del femicidio tenía antecedentes de ataques sexuales pero gozaba de libertad condicional. El Tribunal de Juicio y Apelaciones de esa ciudad lo condenó el 6 de octubre de 2017 a la pena de prisión perpetua por “abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio agravado por ser con alevosía, criminis causa y violencia de género”.

El femicidio llevó a la sanción en diciembre de 2018 de la llamada Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en los tres poderes del Estado.

Artículos Relacionados