fbpx
Home Interés general En un pueblo de La Pampa quieren prohibir la yerba para que no se comparta el mate para evitar contagios

En un pueblo de La Pampa quieren prohibir la yerba para que no se comparta el mate para evitar contagios

by Editor

El director del hospital de Macachín, un pueblo de la provincia de La Pampa, pidió a los habitantes que no compartan el mate para detener el aumento de casos de coronavirus. De no hacerlo, el médico amenazó con retirar los paquetes de yerba de kioscos, almacenes y supermercados. “Un mate por persona”, rogó Maximiliano Bauer, director del hospital Heraclio Luna.

Hace diez días, La Pampa se encontraba en fase 5 con sólo ocho casos positivos de coronavirus. Sin embargo, se detectó un aumento de casos a nivel provincial. En el Decreto de Necesidad y Urgencia en el que se prohíben los encuentros sociales se menciona, entre otros, el departamento pampeano de Atreucó -de donde Macachín es capital- donde hay “transmisión comunitaria sostenida por lo cual requieren de un especial abordaje para controlar el crecimiento del número de casos”.

“Por favor, no compartir el mate. No quiero llegar a pedir que saquen los paquetes de yerba de los comercios”, dijo Bauer. Compartir el mate favorece el contagio y, por eso, está desalentado por las autoridades de la salud. El director del hospital de Macachín también recordó las medidas de prevención: el uso del tapabocas, el distanciamiento social (más de 2 metros) y el lavado consciente de manos.

Bauer señaló que “de todos depende” frenar la circulación del virus. “Quiero hacer un llamado a todo integrante de la comunidad a la responsabilidad social”, aseguró.

Fuente: Página 12

Artículos Relacionados