fbpx
Home Interés general FELICIANO: BUSCAN ELIMINAR LA FIGURA DE “REINA” EN CERTÁMENES LOCALES

FELICIANO: BUSCAN ELIMINAR LA FIGURA DE “REINA” EN CERTÁMENES LOCALES

by Editor

Tras una reunión entre el intendente Damián Arévalo y representantes de diferentes sectores, se decidió cambiar la figura de reinado -que perpetua estereotipos de belleza- por la de Embajador y Embajadora de la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano. La iniciativa será debatida en el Honorable Concejo Deliberante local.

Veníamos pensando ya que estamos en estos nuevos paradigmas que se están dando, la presencia de la igualdad entre el hombre y la mujer, también terminando con prácticas que han cosificado la mujer; pero queremos dejar claro que no pretendemos cortar ni romper con una tradición de quienes si lo hacen, como pasa con otras fiestas y otras ciudades, somos muy respetuosos de las cosas que hacen en otras localidades, lo nuestro es un proceso interno”, explicó Arévalo.

Y continuó: “Una embajadora y un embajador representan los valores de cada una de las localidades y así modificamos lo que exclusivamente se entienden son los patrones tradicionales de belleza”.

“El concurso tendrá que ver más con la historia, la cultura de la zona, tradiciones y una evaluación general que no solamente se remita a la belleza; este proyecto lo mandaremos con Concejo Deliberante, los presidentes de las dos bancadas estuvieron presentes y hay que debatirlo en el concejo para que puedan mejorar la idea, seguramente se hará una sesión extraordinaria ya que la Fiesta Provincial del Ternero se realiza del 21 al 23 de febrero”, finalizó el intendente.

Varias ciudades e instituciones también realizaron esta modificación en sus certámenes propios. Feliciano se suma de esta manera a una nueva perspectiva social y cultural coherente con los tiempos que corren.

FUENTE: EL ONCE


Artículos Relacionados