Search
Close this search box.

FIESTA NACIONAL DE LA PESCA DE LA BOGA: UNO DE LOS GRANDES EVENTOS DE LA CIUDAD


El presidente de la Peña La Tortuga, Arturo Cabrera, junto a la Reina de la edición 2019 de la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga Guadalupe Benítez, los secretarios municipales de Coordinación de Gestión Fernando Barboza y de Desarrollo Económico Aldo Álvarez, junto al vocal de Cafesg Eduardo Asueta, brindaron una conferencia de prensa a una semana del inicio de la edición 2020 del evento.
«Tenemos muy buenas expectativas, porque tenemos muchos inscriptos en los distintos eventos que vamos a realizar en el marco de la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga. En cuanto al alojamiento en lo que es la zona nuestra, ya está todo ocupado, y la inscripción aún continúa abierta, las expectatvias son las mejores», comentó el presidente de la institución organizadora.
«Quiero agradecer a la Municipalidad por el acompañamiento y la mano que nos están dando, colaborando en muchas cosas para que pueda realizarse esta fiesta que es un evento de la ciudad», dijo Cabrera e invitó a «disfrutar de los espectáculos que habrá, que son todos gratuitos».
«El intendente Alfredo Francolini tiene la firme decisión de que el Municipio acompañe todas las actividades que se hacen en el verano porque esto fomenta el turismo y hace muy bien a la ciudad», señaló el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, quien junto al secretario de Desarrollo Económico Aldo Álvarez, representaron al gobierno local en la conferencia de prensa que se realizó en el predio de la Peña.
En este sentido, el titular de la cartera de turismo de la Municipalidad señaló que «la Fiesta de la Pesca de la Boga está en el calendario turístico del Emcontur» y adelantó que «el día sábado el programa Modo Verano, que es un trabajo integral de distintas áreas de la Municipalidad, va a estar presente en la Fiesta, con sus espectáculos artísticos, deportivos y recreativos, además del acompañamiento que hacemos a toda la Fiesta en general».
«Es una buena oportunidad para que quienes vengan a participar de la competencia, sepan de todos los atractivos turísticos que tiene la ciudad y vuelvan luego a Concordia», agregó Aldo Alvarez.
Del 7 al 9 de febrero se realizará la 28° edición de la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga. El viernes 7 se realizará la presentación de postulantes al Reinado, y un encuentro de recepción a los pescadores de todo el país. El sábado 8 durante el día se realizará la Pesca de Mojarrero y la Pesca en Kayak, y el programa «Modo Verano» se hará presente en la playa de la Tortuga Alegre con diferentes propuestas. También ese día se correrá la Maratón de la Boga. A la noche se realizará la elección de la Reina Nacional de la Fiesta. En tanto que el domingo se realizará la competencia de pesca de boga y luego la premiación.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email