Search
Close this search box.

GAME OVER PARA LOS CINCO PESOS

Enero es el último mes para usar los billetes de 5 pesos como moneda corriente en cualquier tipo de comercio, es decir que hasta el 31 de este mes el billete tendrá poder.cancelatorio. El Banco Central de la Republica Agrentina (BCRA) comunicó que después de ese día sólo podrán ser canjeados en bancos y entidades financieras o depositados en cuentas de ahorro. El 28 de febrero, el billete que lleva el rostro de San Martín saldrá de circulación definitivamente.

El billete será reemplazo por la moneda del mismo valor, que ya se encuentra en circulación. Es plateada, algo más chica que la conocida de un peso, y tiene la imagen del árbol y la flor del arrayán.

El cronograma para la salida de circulación del billete acuñado en 1998 fue presentado por el Banco Central en julio pasado. Según indicaron “al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes”. Hasta ahora, circulaban 510,6 millones de unidades del billete de este valor.

El quite de circulación del billete ilustrado con el General San Martin se suma a la decisión implementada en mayo de 2018 cuando el billete de 2 pesos, protagonizado por Bartolomé Mitre, quedó también a fuera de la plaza.

La salida de circulación del billete de 5 fue oficializada mediante la Comunicación A 6742.

El canje de billetes en papel por monedas, cuando estos comienzan a perder poder adquisitivo, trajo a la memoria el extinto billete de 1 peso, que llevaba la imagen de Carlos Pellegrini, expresidente y fundador del Banco de la Nación Argentina y que salió de circulación en 1995. 

FUENTE PÁGINA 12

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email